31 agosto 2015

✦ [Sorteos] ¡Ronda para la vuelta al cole!

¡Muy buenas!

Hacía un montón que no me apuntaba a ningún sorteo y ya es hora de probar suerte, jeje. Así que os traigo una pequeña entrada donde os muestro tres sorteos a los que me he apuntado, y como siempre, con un enlace a sus bases y la fecha de finalización. 

Si queréis apuntaros a alguno, pinchad en el enlace o en la imagen e iréis directos a la entrada original. ¡Mucha suerte al que participe! Y también a mí, claro ;P


http://yurikasekai.blogspot.com.es/2015/07/sorteo-conjunto-yurika-y-blanca.html

Yurika Sekai
Sorteo Conjunto
Finaliza: 6 Septiembre | Bases: Aquí.

29 agosto 2015

✦ [Premio] One Lovely Blog Award.

¡Hola a todos!

Revisando entre las muchas entradas pendientes que tengo, he visto varias referentes a diferentes premios que personitas geniales de la bloggosfera me han nominado. Y como veo que se me siguen acumulando y parece que no le pongo remedio, vengo a responder a las preguntas de uno de ellos, a ver si poco a poco...

En este caso, se trata del premio 'One Lovely Blog Award' al cual me nominó Becky hace varios meses, del blog Memories (echad un ojo a su blog si no lo conocéis, ¡tiene mucha variedad!). ¡Muchas gracias por acordarte de mí! :D

Como siempre, coloco las normas lo primero y me duspongo después a responder a las preguntas así como a formular las mías propias para los blogs nominados.

¡Empezamos!


♣ Nombrar y agradecer al blog que te nominó.
♣ Responder a las 11 preguntas hechas.
♣ Formular 11 nuevas preguntas.
♣ Nominar a 11 Blogs.

27 agosto 2015

✦ [Reseña] Tokyo Magnitude 8.0




Título: Tokyo Magnitude 8.0.
Género: Drama.
Director: Masaki Tachinaba.
Estudio: Bones.

Año: 2009.

Episodios: 11.




✦ SINOPSIS



Mirai es una chica que no se lleva bien ni con sus padres ni con su hermano. Un día acompaña a este último a una exposición de robots y da la casualidad que ese mismo día un terremoto de magnitud 8.0 en la escala de Ritcher sacude la ciudad. En medio del caos, Mirai y Yuuki conocen a Mari, una chica que se encargará de cuidar a los niños mientras les ayuda a volver a casa.

25 agosto 2015

✦ Videojuegos, ¿el fin del formato físico?

¡Buenas a todos!

Hace unos días salía una noticia en la que se hablaba muy brevemente de la futura y aún desconocida consola de Nintendo, la NX. Se decía que es posible que en un futuro, esta u otras consolas, se basaran en el uso de la nube y carecieran de lector de discos ópticos. Esto es, que no serían necesarios cartuchos de juego en físico.


Por supuesto, esto aún no es seguro y es algo que aún tardaría algunos años en hacerse posible, pero de todos modos, ¿el mundo de los videjuegos será igual para nosotros?

Me explico. Actualmente tenemos, por ejemplo, Steam, un portal de videojuegos para PC en el que tu compras los juegos desde ahí y los juegas en tu ordenador, sin ningún tipo de cartucho o disco. Pero fuera de eso, las consolas siempre se han caracterizado por los diferentes formatos de cartuchos que hemos ido viendo a lo largo de los años, y algo que nos gusta mucho a los jugadores es coleccionar estos cartuchos, sus cajas, sus ediciones coleccionistas, los manuales de juego, etc.

Actualmente también existen juegos en digital en este tipo de consolas, claro que sí. Pero la verdad es que la inmensa mayoría de las personas que conozco o leo por internet, prefiere el formato físico. ¿Por qué? Lo primero, porque nos gusta coleccionar, tener objetos de nuestros juegos, verlos colocados en las estanterías. Y segundo, porque puestos a cobrarme lo mismo o casi lo mismo por un juego en físico que por uno en digital, sinceramente, prefiero tenerlo en físico



¿Que pueden parecer razones de poco peso? Quizás. Pero pongamos como ejemplo a los lectores de hoy en día. El ebook tiene muchas ventajas: no pesa, puedes llevar un montón de libros dentro, no ocupa espacio,... Pero donde se ponga un libro en físico, con su bonita portada, el pasar de las páginas, su olor, el poder manejarlo,... No hay comparación. Lo mismo ocurre con los videojuegos.

Es muy cómodo poder tener en tu consola un montón de juegos sin ocupar espacio físico, sin tener que cargar con ellos, etc. Pero tener una caja con su cartucho detro, su manual, quitar el plástico al comprarlo,... A mí es algo que me encanta, y me encanta también mirar mis estanterías y ver todas las cajas de juegos que tengo ahí colocadas, tanto los nuevos como las reliquias más antiguas.

Todo esto lo comento desde mi opinión, por supuesto. Cada uno puede tener una idea o una opinión diferentes y todas son perfectamente válidas. Pero yo, como jugadora habitual, me quedo con el formato físico, a pesar de entender que la tecnología avanza y que muy posiblemente en un futuro más o menos lejano esto deje de ser así.




Me gustaría mucho saber vuestra opinión, especialmente los que lleváis jugando años a cualquier tipo de consola. Pero de todos modos, cualquiera que quiera decir algo al respecto, su comentario es bienvenido :)

Qué preferís, ¿formato físico o digital? 
¿Creéis que llegará el día en que el formato físico llegará a su fin?

Besos Celestes.

23 agosto 2015

✦ ¡Confirmado Pokken Tournament para Wii U!

¡Hola a todos!

Hace unos días se confirmaba una noticia que, para muchos, ha sido una auténtica sorpresa, especialmente para aquellos que poseemos una Wii U. Y es que, sí, como dice el título, el juego Pokken Tournament ha sido confirmado para dicha consola, con un lanzamiento mundial en primavera de 2016


¡Yo estoy muy emocionada! Y es que como fan incondicional del mundo Pokémon, no podía ser de otra forma. ¡Pokémon en pantalla grande! Vale que un juego de esta saga con aventura habría estado mejor, pero una mezcla de Tekken + Pokémon también me parece algo increíble, pues ambas sagas de videojuegos me han gustado siempre mucho.

Wii U es una consola con mucha polémica en cuanto a su catálogo y la verdad es que me alegro mucho de que salga un juego así y no se la de aún por muerta. El único "problemilla" que veo es que aquí en Europa nos coincide con la salida de Pokémon Mundo Megamisterioso, por lo que se me hace algo extraño que se nos junten dos juegos con un ingrediente en común, aunque sean de diferentes consolas, pero bueno, habrá que ahorrar y ya está.

Por si alguien aún no sabe nada de este nuevo videojuego y tiene curiosidad, os dejo un trailer oficial, para que veáis qué pasada es ver a los Pokémon luchando entre sí al estilo Tekken.




Y vosotros, jugadores, ¿os llama la atención? 
¿Pensáis comprarlo?

Besos Celestes.

21 agosto 2015

✦ [Series] #01 - Al día con...

¡Muy buenas!

Hoy me apetecía comenzar una nueva sección, especialmente ahora que parece que estoy un poquito más inmersa en el mundo de las series de televisión. En ella, lo que pretendo, es daros a conocer de manera breve las series que estoy siguiendo actualmente y una pequeña opinión basándome en los capítulos vistos por el momento. Por lo tanto, las series que os muestro las tengo a medias, nunca terminadas.


Aún no tengo clara la periodicidad de esta nueva sección, supongo que cuando comience nuevas series, lo que puede dar lugar a una entrada al mes, o una cada dos meses, o... ¡Como surja! A veces lo improvisado mola más.

Pues bien, si queréis saber qué series aparecerán en esta primera entrada de la nueva sección,  ¡seguid leyendo!


Sección en la que  os muestro mi avance con las nuevas series que he decidido comenzar. No son reseñas, sino pequeñas opiniones personales a cerca de las temporadas con las que me encuentro actualmente.

19 agosto 2015

✦ #53 - Entre las páginas de...

¡Muy buenas!

Desde la última vez que os traje una entrada de este tipo he tenido tiempo para leerme unos tres o cuatro libros, pero como los terminé bastante rápido y tenía pensadas otras entradas diferentes, no os los mostré.



Hoy, como tengo menos tiempo para redactar nada más "serio", os dejo con mi actual lectura, uno de los libros que me traje de la biblioteca en mi última visita y que os enseñé en la reciente entrada de 'Perdida en la Biblioteca' (- aquí -).

¡Vamos a ello!

Una sección muy conocida entre los blogs en la que comentamos aquel libro en el que nos encontramos sumergidos. No es una reseña, si no una pequeña impresión a medida que avanzas en la historia.

El libro con el que me encuentro actualmente es 'Bajo el azul', la primera parte de la saga Waterfire, escrita por Jennifer Donnelly. Debo decir que, en el momento en que cogí este libro, desconocía que fuera dirigido también a un público algo más infantil, lo que creo que está haciendo que no lo disfrute tanto como yo esperaba en un principio. Si bien es cierto que me dejé llevar por la portada y el tema de las sirenas y un nuevo mundo submarino, no ha resultado ser lo que esperaba, o al menos por ahora. 

Llevo cerca de unas 110 páginas, y aunque parece que es ahora cuando comienza la acción, todavía he de avanzar más para ver si consigue o no camelarme. Se trata de un libro con mucho vocabulario nuevo o propio del mundo presentado por la autora y al principio cuesta hacerse a él, pero no creo que esa sea la principal razón. Simplemente, la historia no me está atrapando por completo. ¡Veremos cómo anzanza la cosa!


Y vosotros, ¿lo habéis leído? 
¿Qué os pareció? ¿Le tenéis ganas?


Besos Celestes.

17 agosto 2015

✦ #01 - Wishlist Manga.

¡Hola, hola!

Hoy he decidido comenzar con una "no tan" nueva sección en el Blog. Al igual que existe la sección 'Wishlist Literaria' en la que os muestro algunos de los libros que deseo, he decidido crear una nueva llamada 'Wishlist Manga', donde pondré, como su nombre indica, algunos de los mangas con los que me gustaría hacerme.


Voy a seguir la misma mecánica, enseñando un par por cada entrada. En caso de ser series de más de un tomo, mostraré únicamente la portada del primero, pero se entiende que lo que quiero es la serie entera. También es posible que actualice de vez en cuando para indicar qué tomos tengo ya de dichas series y cuáles me faltan.

¿Queréis saber con qué mangas he decidido comenzar esta nueva sección?
¡Pues seguid leyendo!


Una sección en la que os muestro algunos de los tomos y series manga que me gustaría leer y añadir a mis estanterías. Lo mismo deseo un tomo único que una serie que aún no ha terminado. ¡Todo vale!

15 agosto 2015

✦ [Pokémon] Top 10 - Motivos Vivillon favoritos.

¡Muy buenas a todos!

Hoy vengo con una entrada referente al mundo Pokémon, y es que hacía mucho que no traía el tema por el blog. En esta ocasión se trata de un Top 10 de esos que tanto nos gusta hacer a los bloggeros.



Como bien dice el título, os traigo un Top 10 de mis motivos favoritos de Vivillon. Para quien no lo sepa, Vivillon es un Pokémon muy especial que apareció por primera vez en la sexta generación, más concretamente en los juegos de Pokémon XY. ¿Y qué tiene de especial? Pues que dependiendo del país al que pertenezca, este Pokémon mariposa tendrá un estampado diferente en sus alas.

En total hay unos 20 diseños diferentes, y yo lo que he hecho es escoger mis diez favoritos. Si queréis saber cuáles son, ¡seguid leyendo!

13 agosto 2015

✦ [Reseña] Death Parade.




Título: Death Parade.
Género: Misterio, Psicológico, Drama.
Director: Yuzuru Tachikawa.
Estudio: MAD House. 

Año: 2015.

Episodios: 12.




✦ SINOPSIS




Después de la muerte, los humanos son enviados al vacío o a reencarnar. Pero algunos, justo después de fallecer, llegan al “Queen Dequim” (bar atendido por un misterioso hombre) y son desafiados a un juego en el que tendrán que apostar sus vidas y revelar su verdadera naturaleza. Decim es el árbitro que decidirá quien gana o pierde, quién será enviado al vacío y quién reencarnará.


11 agosto 2015

✦ #12 - Perdida en la Biblioteca.

¡Hola a todos!

Con el tema de los estudios, las oposiciones y la mala entrada del verano que tuve, no dispuse de mucho tiempo para acercarme a mi queridísima biblioteca para llevarme a casa unos cuantos libros que leer. Sin embargo, en cuanto me vi algo más despejada y con ganas de retomar la lectura, le puse remedio.

Algo que hacen en algunas bibliotecas, o al menos en las de mi ciudad, es que durante el verano nos ofrecen un préstamo especial que, en lugar de llevarte un máximo de 3 libros durante el plazo de un mes, puedes llevarte a casa 6 libros durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

Por supuesto, ahora que ando con todo el tiempo del mundo, aproveché para llevarme a 6 amiguitos a casa a hacerme compañía. Así a lo bestia, sí xD 

Si queréis saber los libros que me traje conmigo, ¡seguid leyendo!

Una sección en la que os muestro los libros que me acompañan a casa durante unos días, separándose así de su amada biblioteca.

09 agosto 2015

✦ [Reseña] El temor de un hombre sabio - Patrick Rothfuss.


Título: El temor de un hombre sabio.
Autor: Patrick Rothfuss.
Editorial: Plaza & Janés | DeBolsillo.
Páginas: 1.200.
Saga: Crónica del Asesino de Reyes #2.
Publicación: Año 2013.
ISBN: 
9788401339639 | 9788499899619.

Precio: 26.90€ | 10.95€



✦ SINOPSIS

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.»

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

07 agosto 2015

✦ Adquisiciones Abril - Mayo 2015.

¡Muy buenas a todos!

Hoy traigo una entrada que tenía pendiente desde hace ya varios meses, y como bien véis en el título, se trata de mis adquisiciones durante los meses de Abril y Mayo. No han sido muchas cosas, por lo que no sé por qué he retrasado tanto la entrada... Pero mejor tarde que nunca, ¿no?

Normalmente hago este tipo de entradas abarcando un trimestre, pero como en Junio fue mi cumpleaños y eso quiero mostrarlo en una entrada a parte, y además no adquirí nada por mi cuenta, al final se ha quedado todo en un par de mesecillos.

Pues bien, ¿queréis ver lo que he conseguido durante los meses de Abril y Mayo? Entonces, ¡seguid leyendo!

¡Comenzamos!

Abril

05 agosto 2015

✦ [Reseña] Los Minions.


Película: Los Minions.  
Título original: Minions.
Dirección y guión: Kyle Balda, Pierre Coffin, Brian Lynch.
País: Estados Unidos.
Año: 2015.
Duración: 91 minutos.
Género: Animación. Comedia | 3D. Cine familiar. Años 60. Spin Off. Precuela.
Productora: Illumination Entertainment.



✦ SINOPSIS



La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill. Pasarán de la helada Antártida, a la ciudad de Nueva York en los años sesenta, para acabar en el Londres de la misma época, donde deberán enfrentarse al mayor reto hasta la fecha: salvar a la raza Minion de la aniquilación (FILMAFFINITY).



03 agosto 2015

✦ [Wrap Up] Julio 2015.

¡Muy buenas!

Termina otro mes, y como es costumbre ya por aquí, os traigo el Wrap Up o Resumen de todo lo leído, visto y jugado durante el mes de Julio. No ha sido un mal mes, creo que bastante normalito si tenemos en cuenta que el calor atonta mucho, que la primera semana estuve mala, y que también he aprovechado para salir y ver a mis amigos.

¡Pero no me quejo! Por fin he podido retomar la consola como acostumbraba a hacer y me he animado con un libro muy gordito del que estoy muy orgullosa el haber leído ya por fin. 

Pues bien, para que esto no se alargue más de lo debido, vamos a comenzar ya con este Wrap Up perteneciente al mes de Julio.

¡Comenzamos!

¡LIBROS!

01 agosto 2015

✦ Nuevo diseño + Cambios en el Blog.

¡Hola a todos!

Hace ya unas semanas que os vengo avisando de que estaba preparando el Blog para ciertos cambios, pero que por problemas de virus en el ordenador y otras cosillas de la vida, el nuevo lavado de cara de Rincón Celeste se estaba retrasando un poquito. A día de hoy, ya puedo anunciar que... ¡he terminado!


Lo más significativo es el nuevo diseño del blog, ya que es lo primero que se ve nada más entrar, pero de todos modos quería hacer esta entrada para comentaros un poquito cuáles han sido todos los cambios significativos y que os pueden interesar en mayor o menos medida.

¡Comenzamos!

Tiny Star