31 marzo 2014

✦ De lleno con el TFG.

Muy buenas.

Como ya he comentado en más de una ocasión, me encuentro en mi cuarto y último año de la carrera; eso significa que la mayoría de las cosas ya han pasado. Terminé todas las asignaturas, las prácticas, me saqué el inglés, todo. Todo a excepción de una cosa: el Proyecto Fin de Grado.

Ese trabajo odioso que todo estudiante ha de elaborar para poder graduarse; como si no hubiéramos hecho ya suficientes trabajos a lo largo de los cuatro años con el "nuevo" plan Bolonia. Pero como no queda otra... Pues eso.

Me quedan un par de meses para terminarlo si quiero presentarlo en la convocatoria de Julio (para Junio tendría que tenerlo ya hecho), y como quiero graduarme limpia, con todo terminado, y ser de una vez y oficialmente una maestra de educación infantil, es hora de que me ponga de lleno y a darlo todo para terminar este trabajo.

Hasta ahora me lo tomaba con más calma, pero ya me he centrado en el asunto y a partir de mañana que comienza el nuevo mes, me pongo a tope con el TFG; hoy de hecho ya fui a buscar algo más de bibliografía, que por algo se empieza. Tengo la mente concienciada, no quiero esperar a la convocatoria de Octubre, quiero tener un verano libre y dejar todo hecho, así que es lo que toca.

Seguiré pasándome por aquí, claro que sí, no me va a impedir sacar un ratito cada día o cada varios días para escribir una entrada, pero quería avisaros por si se da el caso de que pase alguna temporada sin publicar. En fin, dicho queda.

¡Dadme ánimos!

Besos Celestes.

29 marzo 2014

✦ [¡Solución!] ¿Tienes problemas para seguir el blog?

¡Hola a todos!

Últimamente se está produciendo un error en Blogger a la hora de poder seguir a un blog para enterarnos de sus nuevas entradas. Una solución es guardarlo en favoritos e ir mirando de tanto en tanto, pero como eso termina siendo pesado y al final olvidas la página, aquí os traigo una solución fácil y rápida para poder seguir a cualquier blog.

Quizás ya lo hayáis leído en otros blogs, yo no he buscado y sólo lo he visto en otro de los que sigo, así que creo que no viene mal que más blogs publiquen esta solución para no perder seguidores en el camino. ¡Allá vamos!

  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

Normalmente, cuando queremos seguir un blog, buscamos el gadget y, simplemente, pulsamos sobre el botón azul que dice 'Participar en este sitio'. Elegimos si queremos seguir de forma pública o privada, y listo. ¿No? 



¿Cuál es el problema ahora? 
Que cuando pulsamos ese botón, nos dice:

"Lo sentimos... No pudimos gestionar tu solicitud.
Inténtalo de nuevo o vuelve más tarde"

De esta manera no podemos seguir ningún blog... ¡Pero no hay problema! Sin salir de esta misma ventana, fijáos que debajo el avatar sigue estando la opción de Seguir blog, y al lado, 'Más Opciones'. Ahí es donde debemos pulsar. 



Nos saldrá nuestro Perfil, una pequeña configuración, y debajo del todo, un cuadro con la opción 'Seguir'. Pincha ahí, y listo. ¡Ya estarás sigiendo ese blog! Y así con todos. Como véis es una manera muy sencilla, y sólo tenéis que dar un click más en el proceso, nada de complicaciones.



  - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -  

Espero que os haya servido y no tengáis ya ningún problema en seguir a los blogs que más os gustan. Si alguien quiere colocar en su blog esta entrada a modo de guía, puede hacerlo, sólo nombradme o poner un enlace a mi blog, y avisarme para echarle un ojo a vuestros blog, y listo :)

Besos Celestes.

28 marzo 2014

✦ [#06] Viviendo la música ♪

¡Muy buenas!

Hacía mucho que no traía una entrada de este tipo, pero hace unos días encontré por YouTube una serie de canciones de mi grupo favorito, Simple Plan, que no había escuchado antes, y me gustaron tanto la mayoría que quiero mostraros una de ellas por aquí.

En esta sección colocaré canciones y/o vídeos musicales que de algún modo me han marcado, ya sea porque la canción significa algo importante para mí, porque el videoclip sea una pasada, o porque simplemente sea una canción que está de moda y me gusta.

La canción que os muestro es 'Outta my sistem', de Simple Plan. Pertenece a un EP que hicieron de su último álbum: Get your heart on! Se compone de siete nuevas canciones que llegaron a nuestros oídos este Diciembre de 2013, hace nada, vamos. 

Yo sólo os muestro una de las canciones; me encantan todas, pero hay dos que especialmente las recalco, ésta entre ellas. Me encanta lo pegadiza que es, el ritmo, la letra, todo. Soy poco objetiva, lo sé, jaja. ¡Espero que la disfrutéis!


 
¿Qué os parece la canción? ¿La habíais escuchado antes? 
¿Sois seguidores del grupo?

Besos Celestes.

27 marzo 2014

✦ ¿Qué me pasa este año con el cine?

Buenas a todos.

Llevo un tiempo dándome cuenta de que, desde que comenzó el año, no ha habido realmente ninguna película en el cine que me llame especialmente la atención y por la que me apetezca pagar para ver en pantalla grande. Si tenemos en cuenta que sólo llevamos tres meses de este nuevo año, no me preocupa demasiado... 

El problema es que me pongo a ver la cartelera que más o menos nos espera de aquí a Diciembre, y tampoco veo nada que crea que vaya a gustarme tanto, a excepción de ciertas películas como 'Cómo entrenar a tu dragón 2', 'Bajo la misma estrella' o 'Sinsajo', que nos esperan de aquí a Agosto-Noviembre, y todavía queda bastante para ello. Pero como digo, no creo que sean más de 4 o 5 películas en total.


Películas interesantes, ¿dónde estáis?

No sé, quizá más adelante según se vayan mostrando trailers encuentro alguna que diga "ah, pues mira, esta sí quiero ir al cine a verla", pero mientras tanto... Me da rabia, porque me gusta ir al cine, y más ahora que tenemos la oferta para pagar más barato. El año pasado hubo bastantes películas a lo largo de los meses, especialmente en verano, que me llamaron mucho la atención y que me dejaron muy satisfecha, pero este año no sé qué me pasa.

¿Cómo lo véis vosotros? ¿Qué películas esperáis durante este año? A ver si hablándome de ellas o recomendándome alguna me entra la venita y me apunto.

Besos Celestes.

26 marzo 2014

✦ #22 - Entre las páginas de...

¡Hola a todos!

Parece que este año llevo un mejor ritmo con las lecturas y es algo con lo que estoy bastante contenta; estoy leyendo más, y encima son libros que quería desde hace tiempo. La verdad es que haber descubierto esta nueva biblioteca que ahora frecuento ha sido algo bastante bueno.



En fin, vamos con una nueva lectura, un libro que cogí a principio de mes junto con Eleanor & Park y La oscura verdad de Mara Dyer. ¿Queréis saber cuál es?

Una sección muy conocida entre los blogs en la que comentamos aquel libro en el que nos encontramos sumergidos. No es una reseña, si no una pequeña impresión a medida que avanzas en la historia.

En esta ocasión, el libro que me encuentro leyendo es 'Loba', de Verónica Murguía. Cuando me acerqué a la biblioteca, zona infantil-juvenil, le ví en primera plana en la estantería de recomendados y pensé, ¿por qué no? Todas las críticas que había leído hacia él le ponían como un libro estupendo, así que había que darle una oportunidad.

Hasta ahora no he leído demasiado, pero parece que la cosa pinta muy bien; no acostumbro a leer historias de guerreros, magos y demás personajes de la época, pero nunca está de más darles una oportunidad, y más sabiendo que probablemente termine siendo una gran lectura. Me llama la atención que vaya a ser una princesa que sólo intenta demostrar su valía ante su padre, la que se tenga que enfrentar a duros dragones. ¡Veremos cómo avanza esto!

Y vosotros, ¿habéis leído esta novela? ¿Qué os pareció?

Besos Celestes.

25 marzo 2014

✦ [#07] ¡Mi progreso por Kalos!

¡Hola a todos!

La mayoría de los que seguíais un poquito esta mini sección, os acordaréis que allá por Noviembre y Diciembre estuve publicando una serie de entradas en las que comentaba con vosotros mi avance por la región de Kalos, en Pokémon Y. 

La última entrada de '¡Mi progreso por Kalos!' la publiqué a finales de Diciembre, ¡y desde entonces nada! Y no es que no haya querido o me haya dado pereza hacerla, es que simplemente dejé apartado el juego durante unos mesecillos para hacer otras cosas, principalmente terminar juegos antiguos para poder darle uso al Poké Banco.

Una vez terminados esos juegos y pasados los Pokémon que me interesaban a las nuevas ediciones, me entró el gusanillo y he vuelto a dedicarle tiempo a este juego que tanto me gusta (no tanto como unos, no tan poco como otros). Y es por eso que, ya habiéndome pasado todas las cosas principales que se pueden hacer, he decidido traeros la que posiblemente sea la última entrega. ¡Vamos a ello!

¡EQUIPO POKÉMON!

Greninja - Nivel 100
Talonflame - Nivel 100
Gogoat - Nivel 100
Heliolisk - Nivel 100
Doublade - Nivel 100
Aurorus - Nivel 100

Por fin he subido a mi equipo de la historia al Nv. 100, cosa que me gusta hacer siempre que termino un juego. Decidí también dejar a Doublade sin evolucionar, primero porque me gusta más así, y segundo porque prefiero reservar la piedra evolutiva para cuando entrene uno en condiciones. Por lo demás, todo igual.

En lo que se refiere a la historia y el post game, ¡ya están completados! Tampoco es que Pokémon XY tuvieran demasiado que hacer una vez te pasas la Liga Pokémon (y sin contar lo típico de completar la Dex y demás), pero yo he encontrado algunos entretenimientos como el Bastión Batalla, hacerme con todos los Vivillon, completar la colección de ropa y algunas cosillas más que me mantienen enganchada al juego al menos durante unas cuantas horas más.

¡Veamos los datos generales después de tanto tiempo!

¡OTROS DATOS!
Número de Medallas: 8 + Liga Pokémon + Handsome.
Tiempo de Juego:  135:10 horas.
Pokédex Kalos Centro: 106 atrapados.
Pokédex Kalos Costa: 98 atrapados.
Pokédex Kalos Montaña: 104 atrapados.
Pokédex Nacional: 455 atrapados.
 
Ya véis que tanto las horas de juego como las entradas de la Pokédex han aumentado bastante en comparación a la última entrada [aquí], y es que precisamente una de las cosas a las que también estoy dedicando tiempo es a completar la Dex, algo que no he conseguido nunca antes a pesar de haberme quedado en las últimas.
 
En cuanto al diseño de ropa que llevo, quiero cambiármelo, no me convence demasiado pero necesitaba cambiar; ahora que he comprado más prendas podré combinarlas mejor.
 
Poco más tengo que añadir; la verdad es que no sé si dar como última ésta entrada o dejar la mini sección abierta por si más adelante me hago un equipo nuevo y consigo completar la Dex, aunque dudo que lo anunciase por aquí. De todos modos, aquí queda para que se lea cuando se quiera.
 
Los que jugáis Pokémon, ¿cómo lleváis vuestra aventura?
 
Besos Celestes. 

✦ Esos días en los que te levantas con ganas de todo.

¡Muy buenas!

Hoy es uno de esos días en los que te despiertas y te das cuenta de que estás llena de energía y te apetece hacer mil cosas. Y teniendo en cuenta que llevo bastantes días muy desconectada de todo en general, aunque mucho más del blog, quiero aprovechar mis ganas para redactar diversas entradas que dejaré programadas para los días que vienen, no vaya a ser que mi fiebre loca se vaya, jaja.

Creo que mi ataque de actividad se debe a varios factores; ayer pasé un buen día junto a mi chico, he dormido genial porque he podido descansar una hora más de lo normal, mi papi me trajo unos churritos para desayunar y, mientras, he visto un capítulo de Pokémon, que hacía eónes que no veía. Bastante bien para mí en comparación con la rutina de desayunar a las 8 de la mañana, como una zombie, un par de galletas con leche.

¡Así que me siento con ganas! De redactar entradas, de leer, de jugar a la consola, de ver capítulos pendientes de series y anime. Hoy tendré que aprovechar el día a tope, que no sé hasta cuando durará, y ya se me hacía pesado estar desganada estos días atrás.


¡Nos leemos, pues!
Besos Celestes.

19 marzo 2014

✦ #21 - Entre las páginas de...

¡Buenas!

Una semana sin publicar nada... Y la verdad es que no pensaba pasarme hoy a redactar algo, ando un poco desganada estos días, un poco desanimada quizá en otros temas... Aunque es posible que el hecho de terminar las prácticas y estar un pelín más libre por las mañanas me atonta. Múltiples posibilidades.



El caso, traigo una entrada corta y sencilla para, por lo menos, no dejar esto muerto más tiempo.

Una sección muy conocida entre los blogs en la que comentamos aquel libro en el que nos encontramos sumergidos. No es una reseña, si no una pequeña impresión a medida que avanzas en la historia.

El libro que me encuentro leyendo actualmente es 'La oscura verdad de Mara Dyer', de Michelle Hodkin; un libro que cogí hace un par de semanas en la biblioteca. Tenía ganas de leerlo desde hace tiempo, así que cuando le ví esperando él solito en la estantería, no me pude resistir.

He escuchado opiniones varias acerca de este libro; a mí personalmente me llamaba mucho la atención y quería judgar por mí misma. Hasta ahora he leído apenas 150 páginas, pero estoy disfrutando con él, con la hsitoria, con cómo se trata el trastorno de Mara y los misterios que rodean a la locura, las alucinaciones y las diversas muertes. Estoy contenta por el momento.

Y vosotros, ¿lo habéis leído? 
¿Qué os apreció?

Besos Celestes.

12 marzo 2014

✦ #20 - Entre las páginas de...

¡Hola a todos!

Nueva lectura, nueva entrada para esta sección de 'Entre las páginas de...'. Ya en varias ocasiones he hablado de la saga de libros que voy a mencionar a continuación, y es que, aunque sea algo infantil, a mí se me hace a trozos divertida y entretenida para una lectura de un par de horas. Vamos con ello.


Una sección muy conocida entre los blogs en la que comentamos aquel libro en el que nos encontramos sumergidos. No es una reseña, si no una pequeña impresión a medida que avanzas en la historia.

La lectura de la que hablo es 'Diario de Greg: ¡Esto es el colmo!', de Jeff Kinney, tercera entrega de la, por ahora, heptalogía Diario de Greg. En realidad he terminado en un par de horas el libro, pero quería dejar aquí mi lectura para así también ayudarme a seguir un orden, y que vosotros estuviérais al tanto. Ya dije en su momento que quería intentar leerme toda la saga este año, y por el momento ya van tres, que no está mal, especialmente porque por el momento creo que podré ir haciéndome poco a poco con todos, aunque sea sacándolos de la biblioteca como hasta ahora.

Sigue el mismo ritmo y estilo que las dos anteriores, Greg es un chico de instituto que nos va contando su día a día, sus planes, sus ideas, sus intereses,... Todo ello de una forma amena y divertida, y acompañado de cantidad de viñetas que, en muchos casos, le dan un toque humorístico a la historia.

Y vosotros, ¿qué opináis de estos libros? 
¿Habéis leído alguno?

- Página oficial de Diario de Greg -

Besos Celestes.

11 marzo 2014

✦ ¡Confirmado! Insidious 3 verá la luz en 2015.

¡Buenas a todos!

Los que hayamos visto la segunda entrega de esta popular saga, sabíamos que esta noticia llegaría tarde o temprano; el final de Insidous: Capítulo 2, dejaba clarísimo que una tercera entrega nos esperaba, pero ahora por fin se hace público y definitivo.



Y es que se ha confirmado que Insidous: Capítulo 3 se estrenará, al menos en un principio, el 15 de Abril del año 2015, es decir, dentro de poco más de un año. El éxito recogido por las dos primeras entregas nos hace entrar en un duelo... ¿Seguirá la tercera parte siendo tan buena como las anteriores? O por el contrario, ¿bajará tanto el nivel como ya hemos podido ver con otras sagas de películas?

Por mi parte, y poniendo fe en Insidious, que tanto me ha gustado desde el principio, espero que se mantenga el nivel y se terminen de aclarar ciertas cosas que han quedado pendientes aún por explicar, aunque aún es pronto para decir nada. Seguramente que más adelante salgan más noticias, ya que queda decir que la dirección ya no correrá de la mano de James Wan.

¿Qué os parece la noticia? ¿Tendréis ganas de verla? 
¿Pensáis que mantendrá el nivel?

Besos Celestes.

10 marzo 2014

✦ ¡Prácticas terminadas!

¡Muy buenas!

El final de la carrera se va acercando, ya no me queda nada para ser por fin maestra de educación infantil. Este viernes 7 de Marzo fue mi último día oficial de prácticas en el colegio en el que estaba, y aunque en parte tenía ganas de descansar, no quita que me acerque algún que otro día de vez en cuando a ayudar, que se echará de menos a los enanos.

Ahora lo que toca es la parte aburrida, la difícil, la desesperante, aquella en la que te juegas todo... El Trabajo Fin de Grado (TFG). Me voy a dar esta semanita de tregua, de descanso, pero en cuanto termine, toca ponerse a tope con él, a leer libros, a investigar por internet y a comenzar a redactarlo. En realidad tengo tiempo (es que no he empezado... cofcof), me queda todo Marzo, Abril, Mayo y parte de Junio, y creo que para el tema que me he escogido, tengo suficiente si me pongo a conciencia con él.

Si me esfuerzo y la suerte está de mi parte, este verano seré por fin graduada en Educación Infantil, podré presumir de título, y con muuuucha mucha suerte, encontrar algún trabajillo en lo mio, que la esperanza es lo último que se pierde. Así que nada, tengo tiempo de sobra, seguiré pasándome por aquí a menudo, ¡por eso no hay problema! Sólo quería informaros :)

¿Qué tal se os presenta a vosotros el nuevo mes? 

Besos Celestes.

09 marzo 2014

✦ #19 - Entre las páginas de...

¡Hola a todos!

El otro día me pasé por la biblioteca a devolver los libros que había cogido el mes pasado, y nada más entrar empecé a ver un montón de libros de esos que piensas... ¡Ese le quería leer yo! Pero el problema es que sólo puedes llevarte tres a casa, jajaja. 


Ya tenía dos en mis brazos cuando vi el tercero... Había más que me interesaban, pero me daba igual, porque en cuanto leí "Eleanor & Park" en aquella portada color crema dije, ¡este es míooo! Y cual ninja me deslicé rápidamente entre las personas que andaban por allí y arramplé con él xD En fin, vamos con ello.

Una sección muy conocida entre los blogs en la que comentamos aquel libro en el que nos encontramos sumergidos. No es una reseña, si no una pequeña impresión a medida que avanzas en la historia.

Como ya os he dicho antes, el libro que me encuentro leyendo es 'Eleanor & Park', de Rainbow Rowell. En realdiad ya prácticamente he acabo el libro, pero como estos días no he pasado mucho por casa no me ha dado tiempo a hacer esta entrada. ¿Qué decir de esta bonita historia?

Todo el mundo lo ponía por las nubes, y yo pensaba, ¿de verdad es tan bueno? Iba con las espectativas muy altas, y debo decir que no me está decepcionando en absoluto, tiene partes duras, otras realistas, otras bonitas y otras tan tiernas que a veces hasta he llegado a sentirme identificada con algunas frases o comentarios. Me encanta, simplemente. Lo terminaré en un rato y espero poder hacer una reseña pronto, que me las tomo con mucha calma, jaja.

Y vosotros, ¿habéis leído esta historia? ¿Qué os ha parecido? 
¿Tenéis ganas pero aún no os habéis hecho con ella?



Besos Celestes.

05 marzo 2014

✦ [Wrap Up] Febrero 2014.

¡Hola a todos!

Febrero es el mes más corto del año, pero sin duda lo he aprovechado que da gusto; en ese sentido estoy contenta, porque me ha dado tiempo a hacer bastantes cosillas. ¡Empezamos!

¡LIBROS!

Tiny Star