29 octubre 2013

✦ [Sorteos] ¡Últimos de Octubre!

¡Buenas!

Sé que tengo el blog abandonadillo, pero estoy en finales de trabajos y exámenes y no saco tiempo... Hoy vengo con una entrada rápida de sorteos, pero dentro de dos semanitas os prometo que vuelvo a la carga. ¡Suerte si os queréis apuntar a alguno!



Adivina quien lee
Sorteo 'Tricot'
Finaliza el 30 Octubre - Bases: Aquí.

09 octubre 2013

✦ [Sorteos] Ronda para Octubre.

¡Hola a todos!

Hacía mucho tiempo que no me apuntaba a ningún sorteo, especialmente porque he tenido el blog algo abandonado durante el verano. Pero ahora que empiezo a retomarlo, ¿por qué no volver a probar suerte?

A continuación os pongo los enlaces a los que me he apuntado, con sus bases y todo. Si queréis probar suerte vosotros, ¡adelante!



El blog de Wendy
Sorteo Cumpleañero
Finaliza: 18 Octubre - Bases: Aquí.

07 octubre 2013

✦ De Pokémon va la cosa.

¡Buenas a todos!

Pues sí, porque ya sabéis de sobra que me encanta Pokémon, y como en unos días salen por fin a la venta las nuevas ediciones, uno empieza a planear y a pensar en ideas sobre el juego. ¿A qué me refiero?

Bien, por mi parte decir que, cuando se me presenta un nuevo juego de Pokémon, me gusta vivir la historia con calma, explorando cada rincón, descubriendo cosas nuevas y, como no, el afán de coleccionismo por estas criaturas aumenta. Es por ello que he pensado en ir haciendo un mini diario de mi aventura por la nueva región, tal como comencé a hacer con Pokémon Blanco 2 (el cual no continué, lo sé). 


Xerneas & Yveltalt

Pero eso no es lo único, y es que también quiero ponerme una serie de retos a cumplir dentro del juego para sacarle el mayor jugo posible -retos factibles que sepa que voy a disfrutar haciéndolos-, aunque esto se hará más adelante una vez descubra todo lo que es posible hacer en él. Todo ello lo iré indicando en el blog, por eso este pequeño rincón estará más tintado del aroma Pokémon que nunca, aunque por supuesto seguirá habiendo otro tipo de entradas, como siempre.

Quedan unos días escasos para tener por fin el juego en mis manos, y no veo el momento de empezar a jugarlo, ¡a ver si se pasan rápido! Estamos ya todos con hype impresionante, ¿verdad? Jaja.

Eso es todo por hoy, ¡nos leemos!
Besos Celestes.

06 octubre 2013

✦ Tirando con el inglés.

Porque uno cuando es pequeño se alegra de librarse de asignaturas que no le son fáciles o no le gustan, pero cuando creces y te das cuenta de la importancia que tiene eso, de que si lo hubieras cursado o lo hubieras estudiado más profundamente ahora todo sería más sencillo, la cosa cambia.

Y esto es lo que nos pasa a muchos de nosotros. La mayoría hemos estudiado inglés en el colegio y el instituto, sí, pero... ¿a qué nivel? Personalmente, lo que me hayan podido enseñar de este idioma a lo largo de mi carrera estudiantil (empecé a cursarlo en tercero de primaria), apenas se acerca a lo que se necesita actualmente para sacarte una carrera o poder trabajar en ciertos lugares.


En una carrera que dura cuatro años, no han sido capaces de ponernos una asignatura de inglés para que podamos estudiarlo, sin embargo nos obligan a pasar un examen para poder recibir el título. Por supuesto, esto no me parece nada justo, pero como no tengo ganas de quejarme porque, obviamente, de nada sirve ya, sólo vengo a contar mi pequeña experiencia en la universidad.

El examen que tenemos que aprobar consta de doscientas preguntas, mitad listening, mitad reading. El listening es la parte que primero se hace; te ponen una grabación con diversas conversaciones que dura en total tres cuartos de hora, donde tienes que contestar a las preguntas que se te hacen en el examen. Después comienzas con el reading, donde tienes de tiempo una hora y cuarto, pues el examen total dura dos horas. Al principio las preguntas pueden parecer algo sencillas, pero cuando empiezas a leer cosas que no entiendes, palabras que, de cuatro, tres no sabes lo que significan, y encima empiezan a salir textos, la cosa se complica.

Porque uno cuando lleva contestadas sesenta preguntas, después de haber estado cuarenta y cinco minutos escuchando conversaciones en inglés, lo único que se le pasa por la cabeza es "mira, yo contesto ya a boleo y punto, si total no resta". Grave error, pero cuando se te va el tiempo o ya no tienes ni idea, es lo que toca. Y es que si nadie te prepara para estas cosas, ¿qué quieren? Además, sólo hay una convocatoria para el examen, si suspendes, tienes que matricularte de nuevo el curso siguiente. Injusticia total... Y entiendo lo importante que es tener este idioma, pero al menos que te preparen para él, ¿no?

El otro día hicimos el primer examen de prueba, y sí, quedé muy contenta porque lo aprobé; justito, pero aprobado al fin y al cabo. Los profesores dicen que se suele subir de puntuación, a ver si es verdad y me quito la asignatura a la primera, no puedo permitirme estar un año con una sola asignatura, sería estúpido por mi parte. 

En fin, entrada muy random, pero quería desahogarme un poco. Me paerece mal que te exijan una cosa para la que no te preparan, adecuado a una temática que ni siquiera es la que yo podría trabajar, y que encima sólo te den una oportunidad para pasar el examen. Pero en fin, como es lo que hay, no queda otra cosa que seguir preparándolo y hacerlo lo mejor que se pueda.

Besos Celestes.

03 octubre 2013

✦ #10 - Entre las páginas de...

¡Buenas!

Hacía ya más de un mes que no traia una entrada de este tipo... No es que esté orgullosa de ello, pero necesitaba un respiro y me ha venido muy bien para recuperar las ganas por la lectura.



El otro día me acerqué a la biblioteca a ver si encontraba algo que me llamase la atención; la verdad es que no encontré mucha cosa que me apeteciese leer, pero sí que pude hacerme con un par de libros, uno de ellos el que os muestro a continuación.

Una sección muy conocida entre los blogs en la que comentamos aquel libro en el que nos encontramos sumergidos. No es una reseña, si no una pequeña impresión a medida que avanzas en la historia.

El libro que me encuentro leyendo en estos momentos es 'Se busca asesino', de Magnus Nordin. Nunca había escuchado nada sobre este libro, ni siquiera sobre el autor, pero la sinopsis pintaba bastante bien y ponía que había ganado un premio al mejor thriller juvenil en 2003, así que quise probar. Además, a mí todo estos temas de crímenes, asesinos en serie y demás me encantan.

El libro comienza muy, muy interesante. Nos cuenta un hecho importante y a partir de ahí empieza la historia. Apenas llevo nada leído, pero está bastante entretenido y se avanza rápido, así que creo que será una lectura ligera. El libro es en tercera persona, pero hay capítulos dirigidos a un personaje, y otros dirigidos a otro personaje; lo malo es que no se indica en el título del capítulo, pero igualmente, con un párrafo que leas ya sabes de quién se está hablando.

Espero terminarlo pronto y comentaros qué me ha parecido. Por ahora la cosa va muy bien, a ver si no me decepciona el final.


Y vosotros, ¿habéis leído este libro? 
Si es así, ¿qué os pareció?

Besos Celestes.

02 octubre 2013

✦ [Wrap Up] Septiembre 2013.

¡Hola a todos!

Ya sé que me he saltado el mes de Agosto, pero como os dije en unas entradas pasadas, no hice casi nada en lo que respecta a leer, ver películas o series, ni nada relacionado con el blog o que pueda ser de interés, así que para hacer una entrada sosa, preferí no hacerla. 

Este mes sí que vengo con el resumen de Septiembre, pues creo que da para contar lo poquito que he hecho, pues no habré frecuentado el blog, pero sí que he aprovechado para otras cosas. ¡Comenzamos!

01 octubre 2013

✦ Pokémon XY, ¿Chespin, Fennekin o Froakie?

¡Buenas!



¿Qué inicial escoger para empezar la aventura en mi Pokémon Y? Al principio lo tenía muy claro, pero según se acerca la fecha de salida y se muestran ciertas novedades, la duda va surgiendo hasta encontrarme en un indecisa lucha entre Fennekin, el incial de Fuego, y Froakie, el inicial de Agua. Por supuesto, el inicial de Planta, Chespin, queda descartado.

 
Pyroar macho & Pyroar hembra
Cuando salieron a la luz los inciales, tuve muy claro que Fennekin sería mi acompañante, pero cuando se mostraron las segundas evoluciones y algunos de los Pokémon que aparecían por la región de Kalos, Froakie fue tomando más protagonismo, hasta el punto de mantenerme, a escasos días de la salida, bastante indecisa.


Talonflame
El hecho de que repartan a Torchic por evento y que además puedas escoger un inicial de Kanto no me preocupa, ambos Pokémon iban a quedarse en caja, pues quiero pasarme la historia con Pokémon exclusivos de Kalos; sin embargo, viendo que Pokémon como Pyroar o Talonflame aparecerán de forma salvaje (o sus preevoluciones), me hacen replantearme el escoger a Fennekin, ya que los anteriores nombrados también me gustan mucho y no quiero terminar con un monotype de Fuego.

Aún así, necesito ver qué Pokémon de tipo Agua saldrán durante la aventura más allá de Skrelp. Creo que eso me ayudaría bastante a elegir dependiendo de quiénes me gusten más. Hasta la fecha, la cosa queda muy empatada entre Fennekin y Froakie, y ni que decir queda que ambas evoluciones me han gustado bastante, aunque quizá más la de Froakie, pues el cambio que experimenta Fennekin lo veo demasiado para ser sólo una segunda evolución. 

Muy bien, y vosotros, ¿habéis decidido ya qué inicial escogeréis para esta gran aventura por Kalos? ¡A comentarlo por aquí!

Besos Celestes.
Tiny Star