28 febrero 2013

✦ ¡Segundo día de nieve!

Volvemos a repetir con este tiempo tan frio y con los copitos de nieve de nuestra parte. Hoy ha vuelto a nevar, ¡pero más que ayer! Aún así, no ha cuajado nada, el suelo estaba empapado porque al principio era tan finita que lo único que ha hecho ha sido mojar el suelo D: Luego ha apretado bastante y ha caído mucha, pero no ha llegado a formar capa.

Aún así, ha sido muy agradable verla, muy divertido, y para los pequeñajos ni os quiero contar. Esta mañana nada más levantarme me ha dado por mirar por la ventana y estaban los coches con capa de nieve, eso sí, así que ha servido para coger un poquito, jeje :) Si os fijáis en la foto que coloco a continuación (pinchad para ver más grande), veréis el césped y el tejado del edifico con nieve, pero en la placita de suelo rojo de atrás no hay nada blanco, porque estaba el suelo mojado. También, si os fijáis bien, veréis la nieve cayendo.

Foto sacada por la mañana. Ese paisaje en verano es bonito con tanto verde y azul de la piscina, pero en invierno es soso y feo xD

Ahora mismo está nevando otra vez (poquito, pero oye...), pero hace demasiado frio y no sé si ya compensa xD Que estoy empezando otra vez a estar mala con la garganta y ayer debí de coger frio porque estuve a la noche con dolorcillo de tripa. En fin, hace un día para quedarse en casita con la manta y una buena película, sí, sí.

¡Un saludo a todos, que ya se acerca el viernes!

27 febrero 2013

✦ ¡Hoy ha nevado!

Sí, como leeis en el título, hoy ha nevado en la zona donde vivo (sur de Madrid) durante la mañana. No ha cuajado nada, pero al menos verla caer ha sido agradable. Esta mañana al salir de casa me ha dado por mirar por la ventana a ver si llovía, y... ¡tachán! Lo que me encontré no fue precisamente lluvia, ¡sino nieve

Tampoco es que sea algo demasiado especial, pero llegas a clase y ves a los peques emocionadísimos porque para muchos es la primera vez que ven la nieve, y sus caras eran encantadoras, jaja. Lo malo ha sido eso, que al principio ha caído flojito y el suelo se ha mojado, así que después no ha cuajado nada y no se ha quedado ni una pequeña capita con la que disfrutar, pero bueno.

Eso demuestra el frio que está haciendo estos días por aquí, no sé en otros lugares. A mí el frio me sienta fatal porque soy muy sensible a él, incluso a veces me salen sabañones, y cuando llega la hora de salir al recreo, lo temo >_< ¡Con lo agustito que se está en casa con la calefacción y la mantita!

Poco más que decir sobre hoy; ando muy cansada estos días y sin ganas de nada... A ver si cojo el ritmo de nuevo, que lo único que me apetece es estar tirada en la cama o ver una serie. Será que se acercan de neuvo las clases y mi cuerpo lo teme, querrá descansar antes de que se venga lo peor, jeje.

Un besito y que paséis buena semana.


22 febrero 2013

✦ [Sorteo] Sintonía Literaria.

¡Hola!

Aquí vengo con otra ronda de concursos, esta vez organizado por el blog 'Sintonía Literaria', un blog donde puedes encontrar montones de reseñas de libros de todo tipo. En este concurso se sortea el libro "Anochecer en el puerto", de François Pérez Ayrault, y como he retomado los hábitos de lectura, qué mejor que apuntarse a algo así :)


Sorteo: Sintonía Literaria


Si queréis saber cómo participar, pinchad en la imagen anterior, la cual os llevará a la entrada correspondiente. ¡Mucha suerte a todos!

✦ [Franela] Concurso: +400 seguidores.

Ojeando un blog al cual sigo desde hace no mucho, encontré un sorteo que sin duda me interesa. El blog está dirigido por Fr@nela, y se llama 'El blog de Fr@nela'. ¿En qué consiste el sorteo? ¡Muy sencillo! Sólo tienes que ser seguidor del blog y apuntarte al concurso dejando un comentario en la entrada correspondiente, además podrás ganar puntos extras. Para más información, sólo pinchad en la siguiente imagen:


Sorteo: El mundo de los sueños


Sí, como véis en la imagen, el premio es el libro "Las ventajas de ser un marginado", un libro que tengo muchas ganas de leer, y que si toca, sería un gran premio, la verdad ^^ Así que, ¡mucha suerte para todo aquel que se anime a participar!

✦ ¡Ya me ha llegado la peícula!

¡Hola a todos!

Si alguien sigue más o menos a menudo mi blog, sabrá que hace poco gané un concurso en el blog 'El mundo de los Sueños', donde se sorteaba la fantástica película Sweeney Todd. Pues bien, ¡hoy por fín me ha llegado la película a casa!

Al venir de las prácticas en el cole, he mirado el buzón y ahí estaba mi paquetito, ¡qué ilusión me ha hecho! Y eso que ya sabía lo que era, pero como no acostumbro a recibir nada, pues.. :P Yo siempre he dicho que me hace mucha más ilusión una carta o paquete que algo enviado por correo electrónico, la verdad. El caso, que nos salimos. En cuando he subido a casa, lo primero que he hecho ha sido quitar el envoltorio y el protector, ¡y ahí estaba!



Por supuesto, en cuando le he quitado el plastiquito, la he puesto en el DVD y la he estado viendo mientras comía, que hacía ya mucho tiempo y le tenía ganas (: Así que en estos días os encontraréis con la reseña de esta buenísima película de Tim Burton.

¡Gracias de nuevo por organizar el concurso, Siriax2!

21 febrero 2013

✦ ¡Beca concedida!

Sí, como bien dice el título, me han concedido la beca que pedí. En realidad todos los años me la están dando, pero como este curso la matrícula ha aumentado considerablemente de precio, si no me la daban iba a ser difícil abonar tal cantidad.

Ayer me mandaron un correo confirmándome que había sido elegida como becaria, y aunque la cantidad de dinero que me han dado este año es ridícula comparada a la del año pasado, no me importa en absoluto, ya que lo importante era no tener que pagar matrícula, ¡y lo he conseguido! Además, este año no hay eventos importantes como los hubo el año pasado, donde el dinero nos ayudó mucho, así que sin problemas.

Un trámite menos que queda resuelto, y de buena manera, que es lo importante :)

Por otro lado, sigo esperando que me llegue la película que Siriax2 me envió por su concurso. ¡Qué ganas de verla! Avisaré en cuando la tenga en mis manos, que imagino que no debería pasar de mañana :)

¡Un saludo a todos!

19 febrero 2013

✦ Etapas.





Dicen que el final de una historia, es también el comienzo de otra nueva. ¿Ocurrirá lo mismo con las personas? Es decir, ¿será por eso, que siento que una etapa de mi vida debe llegar pronto a su fin para dar comienzo a otra nueva?

18 febrero 2013

✦ ¿Cuánto tiempo?




- ¿Cuánto tiempo es para siempre?
- A veces, sólo un segundo.


Alicia en el país de las maravillas.

✦ ¡De excursión con los peques!

Hoy tocaba ir de excursión con los pequeñines del cole, y hemos estado en el Museo Reina Sofía de Madrid, donde el tema principal de la visita era el conocido pintor Joan Miró. Era la primera vez que iba a este lugar, pues me encantan los museos pero debo reconocer que los de pintura nunca me llamaron mucho la atención, o al menos los de pintura moderna... Creo que si me acercase un día al Museo del Prado lo disfrutaría más, pero en general es algo que no consigo entender del todo.


Bueno, decir que en a grandes rasgos lo hemos pasado bien, ha sido entretenido para los peques, que no están muy acostumbrados a salir a estos sitios, aunque no me ha gustado mucho el guía que teníamos. No por nada especial, sólo que no ha sabido adaptar bien las preguntas a los niños de tres años, que quizá con los de cinco habría ido genial, pero... Aún así, muy bien.

Para finalizar la visita, han hecho un pequeño juego de pistas donde tenían que buscar cuadros con diferentes características, aunque no se les veía muy convencidos y ni yo misma lo estaba; es que no entiendo bien esos cuadros y muchos no me dejan nada claro lo que son, imagináos a los niños xD

En fin, un día entretenido y cambiando la rutina, eso sí.
¡Que paséis un buen comienzo de semana!

17 febrero 2013

✦ ¡Me ha tocado un premio!

¡Hola!

No sé si alguien más de por aquí participaba en el concurso que organizó hace tiempo Siriax2 del blog El mundo de los Sueños, donde se sorteaba la fantástica película Sweeney Todd. Yo decidí apuntarme porque me encanta, y quería tenerla, lo que no imaginaba es que... ¡he resultado ganadora!



Con la mala suerte que tengo para estas cosas y fíjate, por fin toco algo :) Estoy muy contenta porque podré al fin ver esta película cuantas veces quiera, además hace mucho desde la última vez y la voy a coger con ganas. Muchas gracias, Siriax2, por organizar el concurso, ya avisaré por aquí cuando me llegue n_n

¡Nos vemos!

✦ [Premio] Prefectamente Imperfecto.

¡Buenas! Hacía tiempo que no recibía ningún premio, de hecho últimamente no llevo el blog tan activo ocmo me gustaría, pero ayer me encontré con la sorpresa de que Paola, la administradora del blog El Rapto de los Sentidos, me había dejado otro premio. Muchísimas gracias, guapetona :)


El premio consiste en hablar un poco sobre uno mismo siguiendo a unas pautas dadas, responder a unas preguntas que realiza el blog que te nomina, y hacer las tuyas propias. No se me da muy bien hablar de mí misma, pero veamos qué se puede hacer:

► 5 imperfecciones que no cambiaría nunca:
  • Soy muy tiquismiquis a la hora de cuidar mis cosas. No me gusta mucho prestarlas por miedo a que las estropeen o no las cuiden con el cuidado con que yo lo haría.
  • Soy muy dormilona, pero es que disfruto con ello.
  • Soy una fanática de Pokémon, aunque... ¿esto es una imperfección? No creo.
  • Me encantan las películas de terror, pero si ocurriese algo en la realidad me cagaría del miedo.
  • Disfruto estando frente a la pantalla del ordenador, podría pasarme horas delante de ella.

► 5 imperfecciones que sí cambiaría: 
  • Soy demasiado tímida y muy, muy insegura. Me cuesta hacer amigos.
  • Me dejo llevar fácilmente por los recuerdos, y eso a veces me pesa muchísimo.
  • Hay muchísimas comidas que no me gustan, y me gustaría que eso cambiase para comer más variedad.
  • No soy nada decidida, me cuesta dar el primer paso para hacer las cosas que quiero.
  • Me gustaría saber cómo distribuir mejor mi tiempo.

► 10 cosas más de uno mismo: 
  • No me gusta el chocolate.
  • Me gusta escuchar ciertas canciones cuando estoy triste, aún sabiendo que me pondrán aún peor.
  • Me gusta estar en foros, aunque ya no tanto como antes.
  • De hecho, tengo mi propio foro: Pk Space!
  • Me encanta el invierno por la cantidad de cosas buenas que me transmite.
  • Me da miedo que el tiempo pase tan deprisa.
  • Quiero independizarme cuando antes, aunque me asuste ponerme a trabajar por miedo a hacerlo mal.
  • Quiero aprender a cocinar, y es uno de mis propósitos para este año.
  • Me gustan muchísimo los domingos que puedo estar en casa viendo tranquilamente una película y tapada hasta arriba con una manta.
  • Me asustan los cambios.

► Preguntas del blog que me nominó:
  • ¿Cuál es el propósito de tu blog? Ser un lugar donde poder desahogarme cuando lo necesite, donde poder contar las cosas que quiero para compartirlas con los demás o simplemente para leerlas yo misma. El blog fue creado para tener un lugar propio donde escribir mis cosas, lo que me gusta, lo que no, lo que me sucede día a día. Es un espacio que me ayuda mucho, la verdad.
  • ¿Alguna experiencia o anéctoca destacable como blogger? Por el momento no, esto lleva poquito en marcha. Pero me alegra tener a esos poquitos seguidores fieles que se pasan a comentar a menudo y que me dan su apoyo cuando se necesita. He aprendido mucho dentro de este mundillo.
  • ¿Crees que seguirás dedicándole tiempo a tu blog en el futuro? Mi intención es esa, mantenerle tanto como pueda, pero nunca se sabe qué puede ocurrir en el futuro.
  • ¿Qué dirías de los bloggers más noveles? Si he entendido bien, novel viene a significar con poca experiencia, por tanto, creo incluso yo misma debería meterme en este saco, jeje. Para los que comienzan, decirles que no tienen que preocuparse tanto por el diseño, pues lo que valen son las entradas que uno publica; lo digo porque no sería la primera vez que alguien me comenta algo al respecto. Creo que un blog crece gracias al empeño que uno pone en él; es normal que al principio no se tengan comentarios, aunque estos alimenten también un blog, pero no hay que desesperar. Hay que tener paciencia y no rendirse, además, un espacio como este debería servir para relajarse y salir un poco de la rutina, no para agobiarse con él.
  • ¿Cómo definirías tu propio blog? Como un espacio propiedad de una persona totalmente normal, donde se escriben entradas totalmente normales, que lo único que busca es sentirse bien consigo misma haciendo uso de él. Mi blog es de temática variada, es decir, tan pronto estoy poniendo una reseña de una película, como te estoy contando mis experiencias del día a día. Por tanto, me parece un rincón de lo más normal, aunque siempre se agradece a aquellas personas que se interesan por él ♥

► Mis preguntas:
  • ¿Qué te llevó a crear tu blog?
  • ¿Cómo llevas el tema de modificar las plantillas? ¿Te es fácil o difícil?
  • ¿Por cuántos cambios de aspecto ha pasado tu blog?
  • ¿Qué tipo de entradas predominan en tu blog?
  • ¿Algún consejo que quieras compartir con nosotros acerca de este mundillo?

Eso es todo, quedó una entrada bastante larguita, pero fue entretenido. Muchas gracias de nuevo a Paola por concederme este premio; en cuanto a los nominados, bueno... No estoy muy segura de hacerlo porque hay poquita gente que me sigue, pero allá vamos:


► Blogs nominados:
  • McFadyen Sara - Universo Queso Q.
  • Capicúa - Con C de Capicúa.
  • Sayuri - Memories of Sayuri.
  • Shion - Un as en la manga.
  • Siriax2 - El mundo de los sueños.

Ahora sí que terminé con la entrada, ¡nos vemos!
Que paséis un buen domingo y final de semana.

14 febrero 2013

✦ ¡De vuelta a la normalidad!

Estoy muuuy contenta porque hoy por fin he vuelto a mi clase de siempre, con mis pequeñines de 3 añitos y sus adorables sonrisitas. Cuando he llegado a la clase de 4 años y he visto allí al coordinador y me ha dicho que podía irme a mi clase de siempre que ya se encargaba él, no sabéis qué peso se me ha quitado de encima :)

Ha sido muy poquito tiempo, pero se extrañaba estar con ellos. Últimamente me da por pensar en ello, y creo que los primeros días al terminar las prácticas no podré evitar echarles muchísimo de menos; llevo ya un mes con estos niños, y uno se acostumbra muy rápido a ellos. Hay un pelín de todo, pero en general son muy buenos, graciosos, listos, monos... Y siempre cuentan contigo para todo, a mí me encanta porque me hacen sentir muy bien y muy querida, y eso es fenomenal n_n

En fin, poco más queda que comentar en esta entrada.
¡Todo vuelve a la normalidad!

13 febrero 2013

✦ Seguimos en las mismas, pero con esperanzas.

A día de hoy, aún continuo impartiendo yo misma las clases a los niños de 4 años del colegio, clase que no me corresponde como ya sabréis si habéis leído la entrada anterior. Vienen profesores de guardia de vez en cuando, y eso ayuda muchísimo quieras que no, algunos los tienen un poquito entretenidos, al menos durante un rato, y es un alivio porque es una clase difícil, muy difícil.

Los profesores que salen de allí lo hacen con cara de alivio, diciendo que qué le pasa a esta clase, que es imposible... Y que lo digan profesores que deberían controlar este tipo de situaciones, pues podéis haceros una idea. El problema es que el coordinador de infantil lleva también estos tres días de la semana sin venir, con lo cual tampoco puede impartir las sesiones de psicomotricidad que deberían tener los niños; de hecho, si él estuviera, sería él el encargado de llevar esta clase y no yo, pero bueno.

Sin embargo, creo -y lo digo con todas las esperanzas del mundo- que mañana vuelve, con lo cual, es posible que hoy haya sido mi último día en esa clase y por fin mañana pueda volver a la mia de siempre. Aún no lo sé, todo se verá mañana, pero de verdad que espero que sí. El caso es que trabajando individualmente con esos niños, se portan bien (dentro de lo que es la naturaleza de un niño de 4 años) y trabajan fenomenal, pero sueltos por la clase es imposible, y lo que me da rabia y me apena al mismo tiempo, es sentirme impotente y sin ganas cuando voy por las mañanas a clase, cuando debería ir llena de energía y con muchísimas ganas de verles, que es como voy a mi clase de siempre.

Pero bueno, es una experiencia más que quieras que no me ayudará bastante y en algo me hará aprender, y supongo que es con eso con lo que me tengo que quedar. Parece que haya hecho de esto una montaña gigante de arena, pero de verdad que me ha afectado, más que nada porque no me sentía capaz de ello, supongo que no le puse la confianza que debería en un principio.

En fin, sólo quedan dos días para terminar la semana y podré descansar. Ahora, la profesora que estoy sustituyendo ya podrá darme las gracias xD ¡Un saludo a todos y que estéis pasando una buena semana!

11 febrero 2013

✦ No sé si seré capaz...

Podría decirse que no hemos empezado la semana como me habría gustado, y como ando un poco molesta vengo aquí para desahogarme, que para eso está el Blog.

Hoy ha faltado una de las profesoras de infantil, concretamente de una de las clases de 4 años; han ingresado a su marido y le corresponden unos días que entiendo y me parece fenomenal que se coja y no venga a dar clase, me parece estupendo. Lo que no me parece bien es que venga el director del colegio (al cual siempre he tenido mucho aprecio) y me saque de mis prácticas en la clase de 3 años para meterme a mí sola en la clase de 4 años donde había faltado dicha profesora.

Perdona, pero es que yo no tengo por qué estar ahí, no tengo que ejercer ese papel porque además sólo llevo un mes allí y no me manejo bien del todo... Yo estoy de prácticas, y como tal, debo estar con un tutor que me enseñe, que vea lo que hago y cómo lo hago, y que me ayude. No veo bien que de buenas a primeras me metas a mí sola en una clase donde ni yo conozco a los niños, ni los niños me conocen a mí, con lo cual el tema de órdenes se lo pasan un poquito por las narices. La cosa es que, además de haberlo podido comprobar yo misma (la mitad de los niños de esa clase son demonios en miniatura, estoy segura), ya me han dicho el resto de profesores que esa clase es la peor de infantil con diferencia, y como yo encima soy persona más bien tranquila y que no levanto la voz, porque no me sale, pues imagináos. He terminado con la garganta hecha un asco y agotada, y no sé si conseguiré hacerme con ellos.

Sí, de vez en cuando ha venido algún profesor que tenía un rato libre para echar una mano, pero es que no es lo mismo; lo peor de todo es que la profesora seguramente falte entre 3 y 5 días, y es muy probable que me metan allí de nuevo... Lo siento mucho, pero es que no me parece bien; si te falta un profesor una semana, llamáis a otro y que venga de sustituto esa semana, ¿o qué habríais hecho si yo no estuviese de prácticas? Mi tutora ha hablado con el director diciéndole que yo no debería estar allí, que además mis prácticas son con los de 3 añitos, pero no sé al final que tendré que hacer... En principio mañana iré a mi clase de siempre, y ya que me digan, pero estoy molesta con esa decisión, que queréis que os diga. Ya sé que es una oportunidad para aprender, pero conio, que llevo un mes escaso allí y es la primera vez que hago esto.

En fin, veremos como avanza la cosa, pero espero no verme en esa clase más de dos días u_u
Un saludo.

10 febrero 2013

✦ [Siriax2] Sorteo Promise.

¡Hola!

Vuelvo a probar suerte en un concurso organizado por el blog El mundo de los Sueños, dirigido por Siriax2 y ahora también por Tania, su nueva colaboradora. En el concurso se sortea el libro 'Promise, ¿crees en los milagros?', y como ahora estoy de nuevo con la lectura, no estaría mal probar suerte en un concurso como este.

Sorteo: El mundo de los sueños


Las bases para el concurso las encontraréis pinchando en la imagen anterior, por si alguien más está interesado en participar. ¡Mucha suerte a todos!

✦ 3 años desde que te fuiste...

Hoy, 10 de Febrero, hace tres años que murió mi abuela materna, la última que me quedaba en aquel entonces. A día de hoy, seguimos echándola muchísimo de menos, y no podemos evitar acordarnos de ella cuando hacemos comidas o reuniones familiares en la que entonces fue su casa.

Quiero que sepas, que estés donde estés, 
nosotros seguiremos queriéndote tantísimo como siempre

09 febrero 2013

✦ ¿Lo has sentido?

- ¿Has sentido alguna vez que tu vida estaba en un lugar en concreto?
- Pues no, la verdad es que no... ¿Y tú?
- Podría decirse que sí, lo sentí.
- ¿Y estás ahora en ese lugar?
- No creo que vaya a estarlo nunca...

04 febrero 2013

✦ Disfraz: simple, bonito y barato.

El viernes celebramos el día de carnaval en el colegio donde estoy haciendo las prácticas, y como era obvio, yo también tenía que ir disfrazada. No me gusta mucho, pero es un día y me lo pasaré bien con los peques, así que merecerá la pena :)

El mio no será así xD
La temática es el Polo Norte y el Polo Sur, así que puedo elegir entre esquimal (Inuit), pingüino, copo de nieve, oso polar,... En fin, todo lo que se puede encontrar por estos lugares. Por mi parte ya lo tengo decidido, iré de pingüino x3 ¿Por qué he elegido éste? Bueno, lo primero porque quiero algo sencillo, y más simple que esto no hay; y segundo, es barato porque no es necesario gastarse apenas dinero para un disfraz así, ya que he visto en una revista cómo hacerlo con una bolsa grande de basura y un par de cartulinas de color naranja y blanco. 

Queda bastante chulo, aunque en realidad sea más bien simple, pero oye, más barato que esto en los tiempos que corren... ¡Y total para un día nada más! Así que está claro, iré disfrazada de pingüino, me pintaré un poco la cara de blanco y negro y listo :)

Y vosotros, ¿celebraréis el carnaval? ¿De qué os disfrazaréis?
¡Un saludo a todos!

✦ La influencia de la música.

















Es curioso cómo un simple par de canciones pueden hacer aflorar diferentes tipos de sentimientos, cómo una simple melodía puede hacerte recordar momentos pasados, ya sean bonitos o tristes. Lo curioso es cómo tu cerebro puede conseguir esa asociación entre canciones y recuerdos, cómo consigue que una melodía quede ligada a un recuerdo en concreto, a una persona específica o a un momento del pasado que ninguna otra melodía puede hacerte sentir.


Gracias a esto, he comenzado el día y la semana con, quizá, algo de tristeza y melancolía... Pero vaya, seguro que mañana ni lo recuerdo, ¿no? ¡Que paséis un buen Lunes!
Tiny Star