30 enero 2013

✦ [30 Enero] Día de la Paz.


Todos los niños del colegio, grandes y pequeños, vestidos de blanco, colocados de forma que simulen el símbolo de la paz. Hoy es uno de esos días en que todos los colegios celebran, donde todos los niños se reúnen a cantar una canción de paz, concienciados mejor que nadie de lo que hay que valorar en un día como este.

Me encanta que este tipo de celebraciones se lleven a cabo en los colegios, que le den importancia a estos temas. La verdad que yo siempre me emociono cuando veo estas cosillas, ver a los niños cantando todos juntos una bonita canción, sabiendo que, al menos por un día, mucha gente piensa diferente :)


29 enero 2013

✦ ¿Infantil, Primaria o ambas?

Este tema es algo que llevo planteándome desde que empecé la carrera de Educación Infantil. Estoy en tercero, estoy haciendo mis primeras prácticas, y me encanta; sin embargo, dar clases a niños de primaria tampoco me disgustaría en absoluto, de hecho se me ocurren mil maneras de hacer clases dinámicas para explicar lecciones más complicadas, ya que estos niños pueden hacer más cosas, obvio.

Quiero informarme bien, pero al parecer, sacarse la carrera de primaria teniendo la de infantil, no te lleva más de uno o dos años en ciertas universidades al convalidarte muchas de las asignaturas, y quieras que no, a estas alturas, cuanto más tengas mejor. Soy jóven aún, y dedicar un par de años más al estudio no me va a suponer ningún esfuerzo adicional. La educación ahora está muy mal, sí, pero niños va a seguir habiendo siempre y llegará un momento en que esto reflote, y si en mi currículum consta que puedo desempeñar el papel de maestra tanto para infantil como para primaria, supongo que más ofertas podré tener, ¿no?


Hoy hemos estado un ratito en el edificio de "los mayores" (primaria) haciendo unas cosillas para el día de la Paz, que es mañana, y volver a ver las clases tan diferentes a las de infantil, con cada niño sentado en su silla, haciendo deberes, manualidades, etcétera, me ha traído muy buenos recuerdos. Yo tengo una hermana en primaria, y siempre he sido yo la que se ha encargado de explicarle lo que no entendía, de ayudarla a estudiar, etcétera, y creo que no se me daría mal tampoco.

Supongo que el tema es enseñar nuevos conocimientos a alguien, a personas que de verdad quieren aprender; es algo que siempre me ha gustado y que me atrevo a llamar vocación. De todos modos, es lógico que en estos momentos sólo quiero centrarme en mi actual carrera para sacarla lo mejor posible, que aún hay tiempo para ver si finalmente decido hacer la de primaria, aunque lo más probable es que sí.

Y nada más, entrada random, pero hacía mucho tiempo de ellas :)
¡Un saludo a todos!

27 enero 2013

✦ Varios días con fiebre... ¡Pero ya estoy bien!

He pasado Viernes y Sábado con fiebre, dolor de cabeza, y con la tripa algo revuelta... Supongo que habré cogido frío, o algo por el estilo, pero el Viernes hizo que tuviera que quedarme en casa sin poder ir a las prácticas y, quieras que no, eché de menos a los pequeñajos :)

Pero hoy me encuentro mejor, bastante mejor. No he tenido fiebre y además me he levantado con hambre, así que hoy por fin he vuelto a comer bien, y me alegro por ello. He aprovechado el día para retomar el juego de Pokémon Blanco 2 y para postear en mi foro, Pk Space!, que tenía ganas de pasarme hoy por allí ya que ayer ni me asomé.

Y nada, decir que actualizaré estos días con reseñas y alguna que otra entrada, ¡espero veros por aquí! :3 Un saludo a todos.

24 enero 2013

✦ Baja actividad.

Quería disculparme antes de nada por la poquita actividad que estoy teniendo últimamente; ya sé que no son muchas las personas que visitan este Blog, pero aún así... Decir que me encantaría poder actualizar diariamente, que me gustaría poder escribir una entrada, al menos, cada día para mantener esto actualizado, ¡y no será por temas pendientes! 

Pero las prácticas me agotan más de lo que yo pensaba, tengo la mayor parte de las tardes libres, pero el cansancio me puede y muchas veces mi cuerpo requiere una siestecita y unas horitas de lectura para relajarme. Que, esa es otra, ahora ando con los libros bastante entretenida, y más teniendo en cuenta que el último que me leí (le terminé ayer), me gustó muchísimo. Hoy he ido a la biblioteca y me he hecho con otro libro, así que disculpad si me paso menos por aquí de lo que debería, o al menos de lo que me gustaría.

Este fin de semana actualizaré con varias entradas, algunas de ellas reseñas de películas; otras, reseñas de los libros que he leído hasta ahora; y por último, algunas entradas sobre ningún tema en concreto, que hace mucho que no escribo algo así :) También veré si encuentro alguno de esos retos de 30 días sobre entradas en el Blog para automantenerme atenta a las actualizaciones del mismo, que la última vez lo conseguí sin problemas.

Nos vemos, pues.
¡Que terminéis la semana con buen pie! ^^

20 enero 2013

✦ [Reseña] War Horse.

Película: War Horse (Caballo de Batalla).
Título original: War Horse.
Dirección y guión: Steven Spielberg, Lee Hall y Richard Curtis (Novela: Michael Morpurgo).
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 146 minutos.
Género: Bélico. Drama / I Guerra Mundial. Animales. Caballos. Historias cruzadas. Cine épico.
Productora: Dreamworks Pictures / Reliance Entertainment / # Amblin Entertainment / The Kennedy/Marshall Company / Touchstone Pictures.



✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA

 En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos.


✦ OPINIÓN PERSONAL

Joey, el caballo de Albert, es vendido justo en el momento en que comienza la Primera Guerra Mundial; roto por el dolor, Albert intenta alistarse voluntariamente pero, debido a que aún no tiene la edad suficiente, se ve obligado a abandonar a su caballo con la esperanza de que, algún día, volverán a verse. Albert fue el encargado de cuidar y enseñar a su caballo todo lo que éste sabe, y gracias a ese esfuerzo consiguió criar a un animal lleno de energía y valentía.

La película nos muestra la historia que Joey va viviendo desde que es adquirido para ayudar en la Primera Guerra Mundial, hasta que ésta finaliza. Pasa por manos inglesas, francesas y alemanas, soportando la dura carga de soldados que no tienen una pizca de compasión por estos animales; sin embargo, gracias a aquellas pocas personas que aún tienen corazón y consideración, logra avanzar poco a poco, acompañando incluso a una niña francesa que está enferma.

Los personajes son todos ellos perfectamente interpretados, y muchos de ellos logran hacerte incluso sentir cariño hacia ellos; ni hablamos de Joey, que es un caballo simplemente extraordinario. La ambientación es también muy buena, y consigue tenerte enganchado toda la película a pesar de su larga duración.

War Horse es una historia preciosa donde se demuestra el cariño, el amor y la fuerza que puede llegar a surgir entre una persona y un expléndido animal como es el caballo. Amistad, alegría, tristeza, compasión,... Esas son las esencias que envuelven a tan maravillosa película, donde incluso el diálogo pacífico entre ingleses y alemanos en plena guerra puede llegar a surgir.

¿La recomiendo? Por supuesto, creo que es una historia que no puedes perderte. Por mi parte, decir que en un principio no pensé que fuera a gustarme mucho y tampoco es que me llamase especialmente la atención, pero una vez que empiezas a verla, te engancha cada vez más.

¡Un saludo!

18 enero 2013

✦ [Reseña] PROM: Fin de curso.



Película: PROM: Fin de curso.
Título original: Prom (Kings & Queens).
Dirección y guión: Joe Nussbaum y Katie Wech.
País: Estados Unidos.
Año: 2011.
Duración: 103 minutos.
Género: Comedia, Comedia juvenil / Colegios & Universidades.
Productora: Walt Disney Pictures.

 

✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA

El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán...  

✦ OPINIÓN PERSONAL

Nova es la delegada del consejo escolar del instituto y es la encargada de preparar el baile que se celebrará al final del curso, un baile al que llaman PROM. Tres semanas antes del baile, cuando casi todo estaba preparado y listo, un incendio destroza todo y tiene que volver a trabajar en ello para reconstruirlo en el menor tiempo posible, pero esta vez, con la ayuda del macarra del instituto, que es obligado por el director al incumplir varias normas.

A ver, seamos sinceros, esta película la vi porque a mi hermana pequeña le interesaba y bueno, pues ya que estaba me puse a verla. En general es algo sosa, la trama es un poco aburrida porque el final es totalmente previsible para todos los personajes que aparecen, además es la típica película de Disney con adolescentes, no cantan, no, pero tampoco eso ayudaría mucho.

Lo único que quizás me llamó un poquito más la atención es que se pudiera ver, al mismo tiempo, los problemas y dificultades por las que varios alumnos del institutos pasan en su adolescencia. Es decir, se ven reflejadas las historias de alumnos populares, de otros que siempre van en un segundo plano, de los empollones, los menos atractivos,... Cada uno tiene su propia historia, pero al final lo único que importa es el baile que se celebrará al final del curso, donde todos tendrán un papel importante.

El protagonista masculino, el malo, macarrilla, o como queráis llamarle, me gustó, la personalidad no está mal y el chico tampoco es feo, además no es el típico guaperas, sino que lleva media melena y, bueno, a mí me recuerda un poquito a Johnny Deep, no preguntéis por qué xD 

En fin, poco queda por contar de esta película... ¿La recomiendo? La verdad, no mucho, si no la véis tampoco váis a perderos nada interesante, per si os apetece y no os perdéis una película de Disney, pues adelante.

¡Un saludo!

16 enero 2013

✦ [Sorteo] Reading every day.

Sorteo: Reading every day

Me encanta vagar de blog en blog en las tardes que tengo libres, ir por la bloggosfera descubriendo nuevos lugares en los que leer o ver algo interesante, y de vez en cuando me topo con algunos que terminan gustándome mucho. En este caso, el otro día fui a parar al blog Reading every day, y, además de que el Blog me gustó, vi que organizaban un concurso que casualmente termina mañana, así que, ¿qué toca para esta entrada? Otro concurso, cómo no x3

Estoy decidida a probar suerte en lo que pueda, siempre y cuando sea algo que me llame la atención y me interese, así que nada, veremos a ver si hay suerte esta vez. Las bases son sencillas, sólo tenéis que pinchar en la imagen que hay al principio de la entrada o en el banner del lateral derecho del blog para verlas; además, habrá dos ganadores de unos lotes la mar de tentadores. ¡Mucha suerte a todos, pues!

✦ [Siriax2] Mini Sorteo.

Últimamente estoy lanzada con esto de los concursos, y siempre que se me presenta la ocasión aprovecho para apuntarme, que oye, por probar que no falte :) La suerte en esto de los sorteos nunca estuvo de mi parte, peeeero, alguna vez en la vida tendrá que ser, digo yo x3

Sorteo: El mundo de los sueños

Este concurso viene de la mano de Siriax2, del blog El mundo de los sueños; y no, no es nada de manga como los concursos anteriores (que, por cierto, en el de Binilla no me tocó, otra vez será :P), se trata de una película que me encanta, Sweeney Todd. No sólo por su protagonista, Johnny Deep, ni por Tim Burton (que influyen muchísimo), si no por la película en sí y por el hecho de ser también un musical. Es una película que me gustó mucho en su momento y de hecho hace muchísimo que no la veo, así que sería una buena oportunidad :)

Es muy sencillo apuntarse, las bases las tenéis pinchando en la imagen de arriba o en el lateral derecho del Blog. ¡Un saludo a todos!

✦ [Reseña] Arrietty y el mundo de los diminutos.


Película: Arrietty y el mundo de los diminutos.
Título original: Karigurashi no Arrietty.
Dirección y guión: Hiromasa Yonebayashi y Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Año: 2010.
Duración: 94 minutos.
Género: Animación, Fantástico, Drama, Infantil / Familia.
Productora: Studio Ghibli / Dentsu Inc. / Hakuhodo DY Media Partners / Mitsubishi Corporation / NTV / TOHO. 




✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA

En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo.


✦ OPINIÓN PERSONAL

Después de haber visto la película de 'El castillo ambulante', quise empezar a ver varias películas de Studio Ghibli, y una con las que me topé fue esta adaptación de la fantástica película 'Los Borrowers', que yo misma ví más de una vez siendo pequeña.

Los pequeños seres diminutos o "Desertores" de esta película, viven pacíficamente en una casita bajo el suelo de una gran mansión, y todo marcha a la perfección hasta que Arrietty, una jóven diminuta, es vista en el jardín por un niño humano que se instala en la casa. A raíz de esto, la vida de estos seres cambiará por completo, al verse obligados a abandonar su actual vivienda.

Los gráficos de esta película son los ya característicos de Studio Ghibli, y por mi parte debo decir que me encantan, muy cuidados y bonitos, con colores vivos y buena animación. La personalidad de los personajes me gusta bastante en general, aunque hay cierto personaje que terminó por desagradarme un poco, pues además de que su aspecto no me gusta, cierta actitud no ayuda mucho, pero eso es cosa a parte, jaja. También esperaba una mayor participación por parte de cierto personaje llamado Spiller, pero bueno.

La historia ya es otro cantar; me ha gustado, sí, y me ha sorprendido ver que era una adaptación de 'Los Borrowers' porque era algo que no sabía, y haciendo memoria de la anterior película, se me vienen a la cabeza varias escenas. Sin embargo, la veo algo flojita en el sentido de que, realmente, tiene poquita "chicha", esperaba algo más de acción, digamos. El final no lo esperaba así, fue algo extraño porque esperaba que pasase lo que supongo todo el mundo pensaría al ver la película por primera vez.

Eso puede ser bueno, pero se me hizo corta, supongo. En resumen, y dejando de lado que pueda parecerme un poquito floja a nivel general, es una historia preciosa y melancólica, donde terminas cogiendo un cariño especial a la relación de dos de los principales personajes. ¿La recomiendo? Si te gusta Studio Ghibli, por supuesto que no te lo puedes perder; pero aún sin conocerlo, es una bonita película para ver una tarde en casita.

¡Un saludo!

13 enero 2013

✦ [Premio] La percepción del Arte.

Últimamente no dejo de recibir premios por parte de Paola, una personita genial y administradora del blog El rapto de los sentidos. La verdad que es algo que me hace mucha ilusión, sobre todo porque prácticamente podría decirse que estoy empezando en el mundo de la bloggosfera, y creo que no me va nada mal para tener a penas 4 meses.

Te agradezco muchísimo, Paola, por el premio, y también a todos los que os pasáis por aquí y poquito a poquito váis haciendo que esto crezca con vuestros comentarios :) Ahora, a lo que vamos.


El premio se llama 'La percepción del Arte', y consiste únicamente en definir lo que significa arte para tí. Se me hace un poquito difícil responder a esto, porque creo que no es algo en lo que me haya parado a pensar prácticamente nunca, pero lo itnentaré.

Creo que el arte es algo más bien interior, es decir, algo interno de la persona que puede ser expresado de muchas maneras, mediante la pintura, la música, o incluso el cine, entre otros. Cada persona tiene una percepción diferente de lo que es el arte, pero alguien que se sienta artista, intentará que su trabajo o su esfuerzo, de alguna manera llegue a alguien, aunque sea simplemente a él mismo. La verdad, no sé cómo explicarlo, pero cada persona debería sentirse artista con aquello que realiza, de este modo podrá sentirse felíz y agusto con él mismo.

Bien, dicho esto, paso a nominar a los Blogs:

 
Bueno, sé que algunos de los nominados ni siquiera me siguen, pero sus Blogs me encantan y creo que lo merecen igualmente :) ¡Un saludo a todos!

✦ [Reseña] ¡Rompe Ralph!



Película: ¡Rompe Ralph!
Título original: Wreck-It Ralph!
Dirección y guión: Rich Moore y Phil Johnston.
País: Estados Unidos.
Año: 2012.
Duración: 101 minutos.
Género: Animación, Fantástico, Comedia, Videojuegos.
Productora: Walt Disney y Animation Studios.


 
✦ RESUMEN DE LA PELÍCULA


Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.


✦ OPINIÓN PERSONAL

Fui a ver esta película a finales del 2012, llevaba esperando el momento desde que me enteré de que una película de este tipo iba a salir en cines, y no dudé un momento en ir a verla en cuanto surgió la ocasión. Como aficionada a los videojuegos desde que era una enana, no podía perderme algo así, y debo reconocer que mereció la pena. 

En primer lugar, la alusión continua a montones de videojuegos antiguos es increíble, es imposible no sentir nostalgia y no estar continuamente diciendo: "¡Mira, si es X videojuego!". Street Fighter, Sonic, Bowser, Pacman, Karts,... ¡Inlcuso aparece el mando de la NES!  Los gráficos son una maravilla, porque no dejan de recordar a ese aspecto que tenían las consolas antiguas de 8 bits, los movimientos tan limitados que podían hacer los personajes de los videojuegos y, sin embargo, bonitos gráficos realistas de las películas animadas de ahora.

La mayor parte de la historia se desarrolla en Sugar Rush, un videojuego de carreras de lo más dulce, lleno de escenarios hechos con golosinas. Allí, una pequeña niña, Vanellope, intenta por todos los medios ser aceptada de nuevo en las carreras y por todos los personajes que allí compiten. Con la ayuda de nuestro protagonista, Ralph, que lo único que busca es que los demás le consideren un héroe, intentarán cambiar la visión que tienen hacia ambos en una aventura de lo más chocolateada. 

Es una película totalmente apta tanto para adultos como para niños; los adultos veremos con ilusión a nuestros personajes de la infancia, disfrutando con cada detalle que aparezca en la pantalla, mientras que los más pequeños disfrutarán de una aventura de lo más divertida. Recomendable totalmente, vaya.

Para finalizar, decir que me alegra enormemente saber que esta película tendrá segunda parte, y que en ella posiblemente podré ver por fín a uno de mis ídolos de los videojuegos, a Mario Bros :)

¡Un saludo! 

12 enero 2013

✦ [Binilla] Sorteo: +1.000 seguidores.

Continuamos probando suerte en los concursos :) El caso es que llevaba visitando el Blog de Binilla, Binilla Mangas, desde algún tiempo, lo hacía de forma esporádica pero nunca llegué a pulsar el botoncito para seguirla; ahora me enteré de este concurso y he decidido participar, a ver qué tal.

Junto con Luka, hace un duo estupendo, y me gustan bastante sus entradas, no podía perderme esta oportunidad. ¡Veamos! Llegando a la increíble cantidad de más de 1.000 seguidores en su Blog, Binilla abrió este concurso donde sorteaba un pack de lo más interesante, donde hay varios premios que me interesan, la verdad. Por un lado, encontramos la película 'El castillo ambulante', que me encanta, y por otro, los famosos mangas que intento leer este año x3

Pues bien, participar es muy sencillo, y si quieres enterarte de cómo hacerlo, no tienes más que pinchar en la siguiente imagen:

Sorteo: Binilla Mangas

¡Suerte a todos!

11 enero 2013

✦ ¡Primera semana de prácticas!

¡Hola a todos!

Quiero decir, para el que todavía no lo supiera, que el martes comencé oficialmente las prácticas en el colegio que escogí (mi colegio antiguo, vaya). Ya conocía a los peques de otro par de veces que fui, pero durante esta semana, he podido ver con algo más de detenimiento cómo son estos niños, su carácter, y cómo trabajan en general.

Decir que estoy muy, muy contenta ^^ Es cansado, porque trabajar con 21 niños de 3 añitos al mismo tiempo, aún teniendo la ayuda de la tutora, no es fácil, pero es muy bonito y reconfortante, en especial cuando empiezas a ver que rápidamente, incluso los niños más tímidos, empiezan a cogerte cariño, a pedirte ayuda, a llamarte profe o incluso por tu nombre, a sonreirte cada vez que te ven y pedirte que hagas cosas con ellos. Son taaaan adorables que es imposible no quererlos a todos :)

Algunos son un poquito más traviesos, otros no suelen juntarse mucho conmigo porque prefieren estar solos, pero en general, todos quieren que les cuente cuentos, quieren que les ayude a hacer puzzles, a pintar, y quieren estar conmigo en los recreos, que también me quedo con ellos aún sin tener obligación, porque realmente sólo me tocaría patio los Lunes, pero me lo paso tan bien con ellos, escuchando cómo me cuentan cosas que a veces ni entiendo :P

Vamos, que me siento fenómenal y muy cómoda, además los profesores son majísimos todos y hacen de todo porque me sienta bien allí. He estado algunos ratitos con la otra clase de 3 años, y aunque la forma de dar la clase de esa tutora me gusta un poquito más que la de mi tutora, a mis niños no les cambiaría, eso seguro :)

Poco más queda por decir, a descansar este fin de semana para estar con las pilas a tope de nuevo el lunes. ¡Un saludo!

✦ [Shion] Sorteo: +100 seguidores.

Ya dije que este año quería leer al menos mi primer manga, y qué mejor forma que apuntarme a todos los concursos posibles para ver si gano algo xD Los compraría yo, pero en principio ni entiendo mucho de esto, ni tengo dinero, así que al menos probaré suerte, a ver qué tal se nos da la cosa.

Esta vez he decidido participar en el sorteo que realiza Shion, del blog Un as en la manga, en el que celebra sus más de 100 seguidores regalando un lote de lo más interesante. Las bases para participar y los premios podréis encontrarlos pinchando en la siguiente imagen:


Sorteo: Un as en la manga

Mucha suerte a todo aquel que participe :)

09 enero 2013

✦ Retos 2013.

¡Hola a todos!

Sé que este tipo de entradas deberían realizarse a primerísimos de Enero, pero yo he venido un poquito más tarde porque, además de no haberle podido decicar mucho tiempo al Blog, he estado pensando bien aquellos retos a los que de verdad quería y me veía capaz de apuntarme, y también porque he estado realizando los banners que véis en la columna de la derecha, ¿os gustan? :)

Decir que no son los únicos retos que me he propuesto para este año, que mi lista es bastante larguita, pero aquí sólo voy a poner los relacionados con el Blog, las lecturas, y demás. He ido basándome en retos que he visto por varios Blogs, pero adaptándolos a mis gustos y a mis posibilidades, por eso los números no coinciden en muchos de los retos. Espero también que no haya problema con que haya realizado mis propios banners, quería tenerlos al gusto, pero no os preocupéis que a continuación pongo a los Blogs con la idea original.

► Lectura:

Vamos a comenzar con los retos de lectura, que son los más numerosos. Este año me he propuesto retomar el hábito de la lectura sí o sí, así que qué mejor que motivarme con este tipo de retos; las cifras las he adaptado, ya que lo mínimo que ví en cuando al ret global de lectura eran 50 libros, y para ser la primera vez no sé si sería capaz de llegar, así que me he puesto la mitad, y a partir de ahí, he ido adaptando. Allá van:

25 Libros 


Reto original sacado de: En libro abierto. Ya expliqué justo antes que reducí la cifra por ser la primera vez que lo hago; quiero motivarme, pero tampoco ponerme una cifra imposible, así que bueno... Veremos a cuántos llego :) Eso sí, ¡ganas no me faltan!

Libros de Colores
 

Reto original sacado de: Book Eater. Este no ha tenido ninguna modificación a excepción del Banner que quise hacer a mi gusto, repito que espero que no haya problemas con eso... Quería tenerlos todos del mismo tamaño y con un diseño propio, pero ya véis que hago referencia a la idea original, o al menos de donde los saqué.

Bueno... No hay mucho que decir de este reto, son 13 colores, y por tanto 13 libros a leer que puedo compaginar con otros retos, me va a venir de perlas. Los colores son los siguientes:

Amarillo
Azul Claro
Azul Oscuro
Blanco
Gris
Marrón
Morado
Naranja
Negro
Rojo
Rosa
Verde Claro
Verde Oscuro

13 libros, 13 autores


Reto original sacado de: Fantasía Mágica. El reto original trataba de leer 20 libros de 20 autores diferentes, pero para reducirmelo un poco y, puesto que empezamos el año 2013, me he puesto como reto 13 libros de 13 autores distintos. No importa el género, y puede ser compaginado con otros retos.

13.000 páginas


Reto original sacado de: Sintonía Literaria. El año pasado hicieron un reto similar a este, pero con 12.000 páginas. Este año, el reto se tranforma en 13.000 páginas para leer durante todo el 2013. Este reto no lo he modificado, tan sólo el banner; la verdad que no sé si llegaré a este número de páginas, pero a ver qué se puede hacer.

Hombres Protagonistas


Reto original sacado de: El final de la historia. Bueno, pues lo mismo que el anterior, sólo he modificado el banner, y se trata de leer cinco libros cuyos protagonistas sean personajes masculinos, preferiblemente donde el narrador sea él. No creo que me suponga un reto difícil, sobretodo porque soy fan de Sherlock Holmes y podría cerrar este reto pronto, ya que los libros están narrados por su compañero Watson, pero aún así buscaré otro libros :)

Lee el nombre de tu Blog


Reto original sacado de: Imaginatura. Un nuevo reto en el cual debes leer un libro cuyo título comience por cada una de las letras que componen el nombre de tu Blog. En este caso debo leer -casualmente- también 13 libros:

R - I - N - C - Ó - N
C - E - L - E - S - T - E

Ahm, no lo pongo en lista para no hacer aún más larga la entrada, pero ya colocaré o avisaré de los títulos que voy leyendo.

 Lee tu nombre


Reto original sacado de: El Librero de Tetsu Hana. Este es el último reto sobre lectura al que me he apuntado, y es muy parecido al anterior. Se trata de leer libros cuyo título comience con las letras de tu nombre; en mi caso, sólo tendré que leer 6 libros para este reto:

A - I - N - H - O - A

Lo difícil será encontrar la I y la H, pero bueno, ya se verá xD Lo mismo que el anterior, sólo he cambiado el banner, espero no haya problemas.


► Cine & Televisión:

Aquí sólo encontraremos dos retos, pero creo que son suficientes. Me encanta el cine y las series de televisión, así que no creo que me cueste demasiado cumplirlo. Allá van:

52 películas


Reto original sacado de: Atlántida. Repitiéndome nuevamente, he cambiado el banner para tenerlo al gusto, pero la finalidad es la misma; se trata de ver 52 películas durante este año, repartiéndose en una película por semana si se quiere hacer más llevadero, pero puede llevarse el ritmo que se desee. Creo que podré cumplir pronto este reto, y aún tomándomelo con calma seguro que lo finalizo sin problemas, el cine me encanta y tengo películas pendientes.

104 capítulos


Reto original sacado de: Atlántida. Exactamente igual que el anterior, de hecho en mi banner coloqué también a Sherlock (no podía faltar) como hizo Liz, pero en lugar  de ver sólo 52 capítulos, la cifra se duplica, quedando un total de 104 capítulos de diferentes series cualesquiera durante todo el año. Cómo mínimo habría que ver 2 capítulos semanales para cumplir bien el reto, pero tampoco creo tener ningún problema con este reto, tengo series pendientes y además ya lo comencé con buen pie :) Por mi parte, voy a meter también aquí animes, que aunque no es algo que vea apenas nada, la verdad.


► Videojuegos:

Última sección de retos, en este caso en cuanto a videojuegos. Realmente tengo algunos más, pero que se pueda llevar una cuenta creo que éste era el único que podía encajar bien aquí. Veamos:

120 estrellas


Un reto más bien personal y sin ser sacado de ningún otro sitio. Tengo desde hace meses el juego de Super Mario Galaxy para Wii, y más ahora que me han regalado la segunda parte, quiero terminarle y completarle sí o sí, sobretodo porque no quiero empezar el segundo hasta no terminar el primero.

El juego consta de 120 estrellas (121 en realidad) a encontrar y conseguir en las diferentes galaxias que nos ofrece el juego, algunas fácilmente visibles, y otras más ocultas. Mi propósito es conseguir todas ellas durante este año, y en realidad espero conseguirlas como mucho hacia el verano, para no dejar demasiado tiempo apartado el otro juego. La cosa no va mal :)

-------------------------------------

Y bien, hasta aquí la entrada con mis retos. Ya sé que no especifíco libros ni películas que quiero ver o leer, pero ya lo iré haciendo, no quería largar demasiado la entrada. Además, decir que intentaré reseñar todo lo que vea o lea, es algo que me gustaría mucho, y espero cumplir también :3

¡Nos vemos!

08 enero 2013

✦ [Luka] Sorteo: +300 seguidores.

Uno de los propósitos que tenía pensados para este año, por tonto que parezca, era leer mi primer libro de manga, y aprovechando que Luka, del blog 'Los Mangas de Mi Vida' sortea, no uno sino dos, debido a los más de 300 seguidores que ahora tiene su Blog, qué mejor oportunidad que esta :)

Concurso: +300 Seguidores de Los Mangas De Mi Vida =D

Vengo a ganar unos puntillos extra, que nunca vienen mal, y aunque nunca he participado en algo así, pues que sea lo que tenga que ser... ¡Habrá que confiar en la suerte! Ya que no tengo Twitter ni Facebook, aprovecho los puntos que pueda ganar gracias al Blog, así que a partir de hoy, y hasta el 31 de Enero que dura el concurso, podréis ver el banner en el lateral derecho del blog.

Si alguien más quiere participar y ganar los dos primeros tomos de 'Medaka Box', pinchad en el banner de arriba para informaros de las bases y de cómo ganar puntos extra.

¡Nos vemos, a ver si la suerte nos sonríe!


07 enero 2013

✦ Día por Madrid - Cortylandia.

Hace unos días tuve la oportunidad de acercarme al centro de Madrid con mis padres y mi hermana para ver, como todos los años, la decoración navideña de la ciudad y para ver el famoso Cortylandia, evento que organiza el Corte Inglés cada año, una especie de teatrillo con figuras enormes colocadas en la fachada del edificio del centro comercial y que cantan una famosa cancioncilla.




Cada año solemos acercarnos por estas fechas, y por mi parte debo decir que me encanta; lo primero, porque soy una de esas personas a las que les gusta ver las calles decoradas de forma navideña, con ese ambiente de felicidad e inocencia por parte de los muchos de los niños que van por las calles. Es cierto que puede ser un poco agobio por la cantidad de personas que suelen juntarse, pero bah, no es nada comparado con la serenidad y el espíritu que me transmite.

Además, aprovechamos para recorrer el Parque del Retiro, ver algunos bonitos edificios, la Plaza Mayor y, como no, para comernos el famoso bocadillo de calamares tan bueno que sirven en algunos buenos bares. Es algo que no puede faltar en Madrid, y más en Navidades :P Además de esto, convencí a mi padre para que me acompañase al Corte Inglés, a la zona de libros, momento en el que descubrí que tenía dedicado... ¡Un edificio entero de dos plantas! Me quedé impresionada, había montones de libros por todas partes :)

Fuera de todo esto, debo admitir que aunque la ilusión de las navidades ya no es como la que se puede tener cuando uno es pequeño, intento disfrutar estos momentos en familia como si fueran únicos. Creo que es algo importante y algo bonito que recordar, aunque se eche de menos la inocencia de aquellos tiempos.

¡Un saludo!
Tiny Star