21 febrero 2018

✦ [Reseña] The end of the f***ing world.


Serie: The end of the f***ing world. 
Título original: The end of the f***ing world
.     
Dirección y guión: Jonathan Entwistle, Lucy Tcherniak.
País: Reino Unido.
Año: 2017.
Duración: 20 minutos/capítulo.
Capítulos: 8.
Género: Serie de TV. Comedia. Drama | Comedia negra. Adolescencia. Cómic. Miniserie de TV.
Productora: Netflix.


✦ SINOPSIS ✦


Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.


✦ OPINIÓN PERSONAL ✦

Si os soy sincera, no daba mucho por esta serie en un principio, pero cada vez que entraba a Netflix, ésta me colaba el anuncio y al final no me pude resistir a meterme en la ficha. Tan solo ocho capítulos, muy cortitos todos ellos,... Venga, ¿por qué no? Vamos a darle la oportunidad. Y chicos, al final tuvo algo, no sé muy bien qué, pero tuvo algo.

Los capítulos son hiper cortos, así que te los ves del tirón perfectamente. ¿Y de qué trata? James es un adolescente psicópata que desde pequeño siente placer matando pequeños animales. Hasta ahora, que ha decidido que es momento de probar con algo mayor: una persona. Alyssa es su objetivo, y es la única chica que se le ha acercado a hablar, así que, ¿por qué no?


Empiezan a conocerse y deciden dejar una vida en la que sienten que no encajan y con familias desestructuradas que no les entienden para iniciar un viaje en carretera ellos solos, viviendo la aventura. Puede no ser muy realista, ¿pero qué importa? Es una serie con dos adolescentes donde la premisa de por sí es interesante, al menos por parte de James.

Se desarrolla todo más o menos rápido porque los veinte minutos de capítulo no dan para más, pero tiene una ambientación que me ha gustado mucho, a pesar de las locas decisiones que iban tomando nuestros protagonistas. Muchos dirán que no tienen sentido, que si pensaran un poco más las cosas no se meterían en los líos en los que acaban metidos, pero chicos, son adolescentes perturbados, no piensas o razonan igual que un adulto, y ahí está la gracia.


Me ha gustado mucho ver cómo iban evolucionando nuestros protagonistas, cómo se va forjando una especia de relación entre ellos, quizás no tan romántica como se espera en algún momento, pero una relación que solo ellos entienden y que ambos necesitan para seguir adelante. Poco a poco vamos a ir conociéndoles más, viendo sus momentos de vulnerabilidad. 

Y la verdad es que la temporada tiene un buen final, que si bien podría haber bastado para hacerla temporada única, creo que vana  sacar una segunda, si no me equivoco. Cosa de la que me alegro, porque ya os digo, es una serie que, una vez que empiezas, seguramente no quieras parar.


En resumen, 'The end of the f***ing world' es una serie muy cortita que podrás devorar en tan solo una tarde, con una premisa interesante y unos personajes de lo más peculiares que es necesario que conozcas, además de una ambientación muy acorde a la historia. Si buscas algo diferente, esta es tu serie.




25 comentarios:

  1. Oye pues mira, no la conocía y, siendo tan cortita y pintándola de esa manera, me ha llamado bastante la atención. Me la apunto.
    Gracias por la recomendación.

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya nos contarás si la ves :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho esta serie. Me la ventilé en un finde y menos mal que van a hacer segunda temporada. Con ese final tenía mis dudas, pero como en verdad no se ve nada, solo se escucha sonido, puede haber ocurrido muchas cosas jeje.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se ve súper rápido, jeje. Y sí, por eso dije, que el final podía ser perfectamente final de serie, pero como van a hacer otra, pues mira, mejor xD

      ¡Un besito!

      Eliminar
  3. Esta serie me llama desde que la vi en Netflix. No sé, tenía algo distinto que captaba mi atención y con tu reseña y algunas más que he visto espero darle la oportunidad pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guay :D Pues ya nos dirás si te la ves, a ver si te gusta.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. La tengo pendiente de terminar. Solo me vi el piloto y me pareció super raro XD Pero me intriga por lo que dice la gente de ella, así que seguramente la terminaré de ver ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al principio es rara, creo que la esencia está en seguir viendo y ya valorar, porque con el primer capítulo nada más.. xD ¡Espero que sí te guste!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Hola!!
    No la conocía, pero le echaré un vistazo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No conocía la serie para nada y la verdad es que no le diría que no a darle una oportunidad ya que dices que los capítulos son muy cortitos.
    Me alegro mucho que a pesar de que no te llamara haya acabado gustandote.
    Gracias por la recomendación y también por pasarte por mi blog y quedarte en él. Yo también me quedo por aquí y tienes un blog precioso de verdad.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nada más duran 20 minutos y se pasan volando. Si te animas con ella espero que la disfrutes :) ¡Y gracias también a ti por quedarte por aquí! ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  7. Jajaja Si es que los anuncios de Netflix ya se sabe... Me alegra que en esta ocasión te haya aportado grandes momentos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son el mal, como no tenemos suficientes pendientes... Jajaja.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Honestamente esta serie no me llama para nada, poder leer miles de opiniones positivas y seguiré pensando que se ve muy tonta. Lo mas posible es que este equivocada, pero el trailer no me atrae ni un poquito. Así que paso, gracias por la recomendación :D

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos.. Jejeje. Gracias por comentar igualmente, lo mejor es que uno se ponga a ver lo que le apetece de verdad :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Holaa, jajaja realmente que he visto esta serie un montón alrededor, me la han recomendado pero no siento que sea de mi entero gusto así que todavía me lo pienso ;P qué padre que te haya gustado ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije, lo mejor es ponerse a ver lo que a uno le llame de verdad la atención, que vas a disfrutar más y a no perder el tiempo seguro ^^

      ¡Un besito!

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Me sonaba la serie por el nombre, pero no tenía ni idea de que iba. Si los capítulos son cortos es probable que la vea pronto. Como muchas series están de las que sigo están de parón, es el momento perfecto :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, entonces ya nos contarás si te animas con ella ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de seguirte, es la primera vez que veo tu blog, espero pasarme a menudo por aquí ^^
    Esta serie al principio me pareció super rara e incluso pensé dejarla, pero menos mal que no lo hice. Me la terminé del tirón y me encantó.
    Yo también me alegro de que hagan la segunda temporada, espero que salga pronto jajaja
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mil gracias por quedarte ^^

      Eso me pasó a mí, que empieza y piensas que es extraña, ¡pero luego engancha! Me alegro que la disfrutases :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me gustó mucho esta serie, es muy disparatada y eso es lo te mantiene enganchada. Además, los capítulos son muy llevaderos, yo lo terminé en un día

    Besos de Leer llena el alma x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón, la verdad es que se ve en seguida y engancha :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  13. Yo me la vi en 2 tardes, me encantó. Me tuvo enganchada todo el tiempo. Una historia genial, muy diferente de lo que suelo ver y la evolución de los personajes como dices es muy buena. Creo que después de la serie sacaron no se si fue un libro o una novela visual...

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.