22 noviembre 2017

✦ [Reseña] Boku Dake Ga Inai Machi.



Título: Boku Dake Ga Inai Machi (Erased).   
Género: Seinen, Misterio, Psicológico, Sobrenatural.
Director: Tomohiko Ito.
Estudio: A-1 Pictures. 
  

Año: 2016.


Episodios: 12.





✦ SINOPSIS



Serie de ciencia ficción que cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno conocido como Resucitación en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo hasta el momento anterior de que ocurra algo que supone un peligro para una vida. Satoru no tarda en descubrir que el fenómeno persiste hasta que la causa de la amenaza desaparece.



✦ OPINIÓN PERSONAL

Uno de los animes que más furor causó el año pasado, y no ha saido hasta hace un mes que por fin me animé a verlo. Y me alegro mucho de haberle dado al fin la oportunidad, porque lo he disfrutado muchísimo y ha sido uno de los mejores que he visto en el año.


En esta historia nos vamos a encontrar con Satory, un chico con una vida normal pero que, de vez en cuando, sufre una pequeña peculiaridad, y es que le es posible volver momentos antes al pasado para poder evitar accidentes. No es algo que él controle, sino que le ocurre sin más desde hace años. Un día, al llegar a casa, descubrirá una terrible tragedia que le enviará 18 años atrás en el tiempo, convirtiéndose de nuevo en un niño de primaria con la mente de un adulto, y le tocará descubrir el por qué de su vuelta tanto tiempo atrás.


¿Y qué temas se van a tratar? El secuestro, maltrato y asesinato de niñas pequeñas. Ya os digo, es un anime serio y, a mi parecer, muy bien llevado. Aquí las paradojas temporales no tienen lugar, simplemente se viaja al pasado para evitar aquello trágico, y vuelta al presente de nuevo. Así pues, la mayor parte del anime, nos vamos a encontrar con un protagonista en versión niño que intentará evitar que sus compañeros y amigos se vean envueltos en algo tan turbio como es el secuestro y la desaparición.


Lo bueno, a parte de que la historia es genial, es que desde los primeros capítulos ya ocurren cosas interesantes que nos enganchan. De hecho, en el primer episodio es donde nos van a contar cómo funcionan esas vueltas al pasado que llaman "Revival". Y ya a partir de ahí, comienza todo lo fuerte.

Realmente creo que es un anime del que es mejor saber poco para que se disfrute más, así que no quiero hablar de más. Lo que sí debo decir es que me ha gustado la personalidad del protagonista, que se aleja del estereotipo al que podríamos estar acostumbrados. Además, mis dieces para la madre de éste.


La animación me gustó mucho, es sencilla en cuanto al diseño de personajes, pero tiene algo, se nota que es un anime reciente, y es que está bien hecho de verdad, además los tonos fríos y cálidos que utilizan según el momento del día, me gustaron mucho. Creo que, además de la historia, se disfruta también mucho visualmente, y eso siempre es un punto más a favor.


En resumen, 'Boku Dake Ga Inai Machi' nos adentra en una trama oscura donde el principal objetivo es evitar que secuestren y maten a niñas de primaria, y para ello, nuestro protagonista, deberá averiguar la manera de cambiar el pasado con sus acciones, diferentes a las que en el pasado dieron lugar a aquel trágico final. Muy, muy recomendada si os gustan este tipo de historias, además es un anime cortito que os ventilaréis en una o dos tardes.




12 comentarios:

  1. Wala! No tenía ni idea de este anime!! Había visto fotos del poster pero creí que sería de otra cosa xD como veía imágenes de dos niños...

    Me ha encantado la trama! Me recuerda mucho a Efecto Mariposa, una de mis pelis favoritas! Sin duda lo veré en cuanto pueda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada que ver, muy recomendable, así que espero que lo disfrutes cuando te animes :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Esto es muy interesante
    Pero la manga original es la mejor.
    La animación no es buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había manga, echaré un ojo :)

      Eliminar
  3. Qué intensa historia...
    Al ver la primera imagen pensé que era un anime lolicón, o algo por el estilo, pero se ve muy serio. Me encantaría verlo 💝

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que ver, más serio e interesante de lo que parece :)
      Un besito.

      Eliminar
  4. Me gusto muchísimo cuando lo vi, para tener tan pocos capítulos es una historia bien desarrollada, cada capitulo era más interesante que el anterior y la animación concuerdo contigo es muy buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Es genial, y aunque es cortito, no creo que necesite más capítulos. Buena historia y visualmente bonito :)

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Coincido al cien por cien con tu opinión. Aunque no es el género que suelo ver habitualmente, la historia me pareció muy interesante y me sorprendió de principio a fin. Después de ver el primer capítulo me resultó imposible no seguir con el resto, porque te deja con muchas ganas de saber como continuará. Total, que me duró muy poco este anime.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando está bien salir de la zona de confort, nos encontramos con historias muy buenas :)

      Un besito.

      Eliminar
  6. Este es uno de mis animes estrella. Lo vi cuando salio en emisión y hace un mes vi por segunda vez el live-action en Netflix. Tristemente a pesar de ser entretenido abarca una realidad dura y cruda que muchos tendemos a desconocer pero que se vive por muchos otros.
    Es la primera vez que me paso por tu blog, y me ha encantado la estética, es muuuuy cute. Si alguna vez tienes tiempo me encantaría te pasaras por el mio. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún tengo pendiente el live action, ya que el anime me encantó ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.