22 mayo 2017

✦ [Reseña] Sé quién eres.

Serie: Sé quién eres.. 
Título original: Sé quién eres
.     
Dirección y guión: Pau Freixas, Ivan Mercadé, Pol Cortecans, Eduard Sola, Daniel González.
País: España.
Año: 2017.
Capítulos: 16.
Género: Serie de TV. Intriga. Thriller | Secuestros. Desapariciones.
Productora:
Telecinco; Filmax TV | Mediaset España | Arca Audiovisual.



✦ SINOPSIS


Juan Elías, brillante abogado y profesor universitario, está casado con una jueza y tiene dos hijos. Un día, aparece vagando por una carretera en estado de amnesia total. Cuando horas después la policía localiza su coche accidentado, encuentra en su interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. El padre de la chica moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces probar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el juicio tendrá que enfrentarse a Eva Durán, una antigua alumna que lo conoce y que está convencida de que la amnesia no es más que una excusa para esconder el terrible crimen. (FILMAFFINITY)



✦ OPINIÓN PERSONAL

Ahora que ya terminó definitivamente esta serie la cual estuve siguiendo fielmente cada semana durante unos cuatro meses o así, por fin me nimo a traeros la reseña. Y es que en principio no pensaba hacerlo, pero tuvo un final que yo necesito comentar, así que vamos a ello.

Tal como nos dice la sinopsis, la historia comienza con Juan Elías, un abogado de prestigio que aparece en una carretera, herido y amnésico, y a lo cual se le suma la desaparición de su sobrina, de la cual han encontrado sangre en su coche. A partir de aquí, y durante los 16 capítulos que dura la serie, estaremos constantemente en un tira y afloja de "ahora recuerdo, ahora no" donde no haremos nada más que dudar si finalmente es o no el culpable.

Digamos que es la típica historia en la que se enreda todo tantísimo por no contar las cosas desde el principio e intentar ocultarlo, que al final, de algún modo u otro, todos están metidos en el ajo y todos son culpables de algo. Hay líos amorosos, hijos que se ven metidos en temas que no deberían, mentiras, muchísimas mentiras, odio, rencor,... Hay de todo, negativamente hablando. Y yo reconozco que cada capítulo lo disfrutaba muchísimo y me dejaba con ganas de más.

Creo que las mejores actuaciones fueron las de Blanca Portillo, por supuesto, que hace un papelón en la serie, y también el de la actriz que interpreta a Eva Durán, más que nada por la evolución que va teniendo a lo largo de los capítulos. La interpretación del protagonista, aunque no mala del todo, la encontraba forzada o artificial en muchas ocasiones.

Y ahora sí, me veo en la necesidad de soltar varios spoilers sobre el final porque me dejó un poco indignada. Ya he dicho que la serie se desarrolla bien (aunque hay un par de incongruencias, todo sea dicho) y, a medida que se acerca al final, vemos cómo todo empieza a descubrirse hasta llegar a un capítulo final donde tú intuyes el final... Un final que resulta que no se da, y no digo que esté mal, pero yo me metí tanto en la serie que no me gustó xD Y ahora os cuento por qué:

SPOILER Quitando el hecho de que no me creo que Ana estuviese dos semanas encerrada inconsciente y sin comer ni beber nada y siguiera viva, yo recuerdo estar viendo el último capítulo que, por cierto, fue más largo que el resto, ya con ganas de ver cómo todas las mentiras de Elías se venían abajo. Tenía dudas con el personaje de Ana, pues estaba la posibilidad de que contara esa versión en la que él salía inocente, pero teníamos los avances de Eva Durán, que iban por fin a terminar con él y meterle en la cárcel. Y es que al fin y al cabo todos los policías sabían que era culpable, lo único que les faltaba era la acusación de Ana (que no se iba a dar...) o alguna prueba que lo incriminara.

Bien, pues yo estaba viendo la serie, veía que quedaban como 15-20 minutos de capítulo y ahí no terminaba de cerrarse nada. Y justo al final, cuando Eva por fin consigue la prueba, llega Elías por detrás y la mata... ¡La mata! Después de todo, después de tanto, ¡la mata! Y entonces, en 5 minutos que quedan de capítulo, te lo cierran haciendo ver que ella ha tenido un accidente de coche y entonces, como Ana testifica en faavor de Elías, pues de nuevo todos familia feliz y fin de la serie... ¿¡Perdona!? FIN SPOILER.

Pues eso, muy indignada, quien lea el Spoiler o haya visto la serie supongo que me entenderá xD Pero bueno, yo si quito los últimos 15 minutos de capítulo, todo muy bien, me ha gustado mucho y creo que de nuevo han vuelto a hacer una buena serie. Así que sí, la recomiendo a pesar de todo, aunque eso sí, los capítulos son algo largos, pero si no os importa, adelante.



12 comentarios:

  1. Hola!
    SPOILER EN MI COMENTARIO.
    Para mi terminó siendo una decepción absoluta. Opino lo mismo de esos días en los que Ana está desaparecida. Era muy poco creíble. Y, en serio, que clase de manipulador consigue que todos hagan lo que quiere? o lo de Santi? En serio? Poca intriga, sorpresa o cualquier palabra que se te ocurra. Y lo de Eva, claro. Y de rositas. En el fondo Ana la peor. Venderse así...
    Empezó bien pero...para mi dejó que desear.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER

      Yo al principio quise pensar que lo de Ana fue porisble porque había por ahí otro culpable que junto a Elías había estado cuidando de ella, pero es que ni eso. Lo de Santi.. Puf, menuda decepción. Muy mal final, jo :c

      ¡Un besito y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo no la he visto pero he leido el spoiler y oju xD que mal por dios xD normal tu indignación xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sí, toda la serie bien y te la chafan en el final xD

      Eliminar
  3. Hola!!
    Yo empece la serie super intrigada pero no sé porque la deje a medias y no creo que la acabe de ver a si que me lei el spoiler :). A mi tampoco me gustaría ese final...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya sabes lo que pasa entonces no te pierdes mucho; creo que la serie marcha bien a excepción de varias cosillas que no son muy creíbles >_<

      ¡Un besito!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me extraña que Blanca Portillo haga un gran papel, porque es pedazo de actriz. Al resto de actores no los conozco, pero por lo que cuentas no parece que las actuaciones sean el problema de esta serie. Yo no soy mucho de ver series españolas. Ahora estoy con "Cuentame", y también me gusta "La que se avecina", pero el resto de series no me interesan. Y si me diera por ver alguna, desde luego esta no sería la elegida xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco era de series españolas quitando Aquí no hay quien viva o La que se avecina, que son las típicas, pero la verdad es que últimamente sí que me he enganchado a varias que luego, en general, me han gustado mucho, jeje. Especialmente, creo que El ministerio del tiempo es bastante buena, pero aquí como todo, para gustos, los colores.

      ¡Un besito!

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta, la verdad es que el argumento pinta intrigante, pero no soy mucho de ver series españolas :/

    Besos,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo era, y hay alguna que otra incongruencia, pero la verdad es que a mí me enganchaba mucho cada capítulo :P Si te animas, ya nos contarás qué tal!

      ¡Un besito!

      Eliminar
  6. Holaaa
    Tengo esta serie pendiente porque por falta de tiempo aun no he podido verla, espero hacerlo pronto
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste entonces y la disfrutes ^^
      ¡Un besito!

      Eliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.