16 enero 2017

✦ [Reseña] 13 días a medianoche - Leo Hunt.


Título: 13 días a medianoche.
Autor: Leo Hunt.
Editorial: Anaya.
Páginas: 336.
Saga: ---.
Publicación: Año 2016.
ISBN:
9788469809204.

Precio: 14.00€



✦ SINOPSIS

Luke acaba de heredar seis millones de dólares... y ocho fantasmas que lo quieren ver muerto. Luke Manchett tiene dieciséis años y acaba de recibir la herencia de su padre. La vida le sonríe, pero el dinero tiene un precio. El padre de Luke era nigromante, lo que implica que la herencia también incluye ocho sanguinarios fantasmas... Fantasmas que buscan venganza. 


✦ OPINIÓN PERSONAL

'13 días a medianoche' nos cuenta la historia de Luke, un chico normal y corriente que lo único que quiere es  terminar el instituto e intentar llevar una vida normal. Pero cuando tienes un padre que ha sido presentador de un programa televisivo sobre experiencias paranormales, y una madre que enferma constantemente, no siempre es fácil mantener las apariencias.


Luke vive únicamente con su madre, pues su padre los abandonó cuando él solo era un niño para dedicarse completamente a su programa, o eso pensaba nuestro protagonista. Un día, Luke recibe una carta en la que se le comunica que su padre ha fallecido y que, como herencia, le ha dejado 6 millones de dólares.

Pero obviamente, no todo iba a ser tan sencillo como volverse millonario de la noche a la mañana, y es que para obtener ese dinero, antes tiene que encargarse de algo. ¿El qué? Una serie de fantasmas que irá descubriendo poco a poco y que pondrán su vida en verdadero peligro.


Sinceramente, de primeras esperaba un libro algo más "infantil/adolescente", y aunque en parte lo es, lo he disfrutado un montón. Ha sido mi primera lectura del año y no podía haber empezado con nada mejor. Para empezar, decir que me encantan los fantasmas y todo lo relacionado con ellos, así que cuando me encontré con un libro en cuyas páginas había una serie de fantasmas distintos y a cada cual más atormentado y sanguinario, no pude pedir más.

La historia se desarrolla en el lapso de una semana, en la cual Luke, su perro Ham y Elza, una chica de su instituto que también ve fantasmas, intentarán mantener a raya a estos seres sobrenaturales para impedir que en la noche de Halloween queden libres y cometan atroces crímenes. 


La narración me gusta, se lee con facilidad pero, al mismo tiempo, te mantiene encganchado. A lo largo de sus páginas iremos descubriendo a los diferentes fantasmas que forman la hueste que su padre, el nigromante, dejó como herencia. Cierto es que algunos apenas tienen protagonismo, pero os aseguro que hay otros a los que incluso llegas a coger cierta especie de "cariño" o empatía. 

Algo que me gustó muchísimo de este libro fue su edición. El ejemplar nos trae una sobrecubierta que hace las veces de póster con todos los fantasmas en forma de ilustración, así como un librito también con los mismos, su nombre, y una pequeña frase. Descritos tal y como los vemos en los dibujos nos ayudan a adentrarnos aún mejor en esta genial historia de fantasmas.


En cuanto al final, he de decir que me parece correcto y que me gustó. Se desvelan ciertas cosas que no conocemos y que quizás ni sospechemos hasta este momento, y eso es algo que me gusta, que los finales de los libros me sorprendan.

En resumen, si bien es cierto que '13 días a medianoche' es un libro cuya lectura se puede disfrutar más en la época de Halloween, se trata de una historia de fantasmas que engancha y cuyos personajes llegarán a marcar en mayor o menor medida. Entretenido y facil de leer, tenemos un libro que recomiendo a todo el mundo, independientemente de la edad.



 

7 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!
    tengo este libro pendiente, me encanta las imágenes que traían junto al libro, te mete mucho más en la historia. La verdad es que tiene una pinta genial y después de leer tu reseña me han dado más ganas de ponerme con él jeje. Muchas gracias por la reseña, como siempre reseñas genial.
    ¡Un abrazo!.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Acabo de encontrar tu blog y ya te sigo ¿Podemos afiliar? te dejo el link de mi blog
    http://una-otaku-mas.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, no digo que no vaya a leerlo pero en principio dudo que lo haga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A día de hoy no veo muy probable que le dé una oportunidad a este libro. Eso de que la historia vaya sobre fantasmas no me termina de atraer del todo. No sé si me gustará, porque es un tema que me resulta más interesante en el cine que en la literatura.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^ pero no puedo seguirte, no me sale el gadget.
    Este libro lo quiero leer =)
    besitoos

    ResponderEliminar
  6. Lo había visto por ahí pero no me había parado a ver de qué iba. El argumento me ha llamado mucho la atención, tiene muy buena pinta. Y bueno, el que sea así de estilo juvenil no es un problema; muchas veces son hasta mejores ^^ Me lo apunto!

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    No había escuchado hablar de él, pero voy a darle una oportunidad, suena muy interesante.
    Besos♥

    ResponderEliminar


Si tienes algo que decir, yo tengo algo que escuchar. ¡Siempre es agradable leer tus comentarios! Además, siempre respondo ;) ¡Adelante, dime qué piensas!

>> Para comentarios relativos a la iniciativa Seamos Seguidores, id directamente a dicha entrada, la cual encontráis AQUÍ. En otras entradas podrían ser borrados.

---------------------------------------------------------

En relación a la nueva Política de privacidad RGPD, se hace saber a todos aquellos que deseen comentar en este blog, que los datos recogidos por el sistema de comentarios de Blogger, no serán utilizados con ningún fin más allá del mero intercambio de opiniones. Más información en Nueva Política de Privacidad.